Más de 30 buceadores voluntarios limpiarán este fin de semana la playa de Magaluf

Redacción | 16/09/2022

Más de 30 buceadores voluntarios limpiarán este próximo fin de semana la playa de Magaluf. 

Con motivo del ‘World Cleanup Day’, un movimiento que une a millones de personas en todo el mundo para limpiar el planeta de residuos, la startup suiza REBO se ha unido a las organizaciones Parley for the Oceans, la iniciativa Mar de Fondo y Sweatcoin para llevar a cabo una gran limpieza de plástico submarina en la famosa playa de Magaluf, en la isla de Mallorca, un destino idílico pero especialmente vulnerable a la masificación turística cada verano.

Esta acción nace del propósito compartido de las organizaciones de luchar contra la crisis de los plásticos y residuos sólidos en los océanos y concienciar a la población de la importancia de sumar esfuerzos para cuidar no solo el entorno, sino especialmente de la vida marina y preservar la conservación de las especies. Magaluf es el destino seleccionado, una playa que durante los meses estivales acumula gran cantidad de basura que afecta la biodiversidad del ambiente.

El evento tendrá lugar este sábado, 17 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, y congregará a más de 30 buceadores voluntarios que se sumergirán en las aguas de la playa para recoger la mayor cantidad de plástico posible. La actividad finalizará a las 13:00 horas con un networking que servirá para sumar experiencias y un catering entre todos los asistentes.

En el evento también participan proveedores locales que han querido unirse a este proyecto, así como el Ayuntamiento de Calvià, que ha dado el visto bueno para su ejecución.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana