Más de 1.400 personas participan en las cinco rutas de la Magic Line en Palma e Inca

Redacción | 20/03/2022

Más de 1.400 personas han participado este domingo en las cinco rutas diferentes organizadas en Palma e Inca en el marco de la IX edición de la Magic Line Sant Joan de Déu (SJD).

Según han informado desde Sant Joan de Déu este domingo en nota de prensa, este domingo, tras dos años de pandemia, ha tenido lugar la IX edición de la Magic Line de Sant Joan de Déu que, en Mallorca, ha contado con la participación de más de 1.400 personas, entre las cinco rutas organizadas en Inca y Palma.

La jornada ha empezado temprano, con la salida a las 09.30 horas desde el Hospital Sant Joan de Déu en Inca, con dos rutas de tres y ocho kilómetros.

El director gerente de SJD Palma e Inca, Joan Carulla, acompañado por el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la directora de Solidaridad, Inmaculada Iglesias, y el equipo directivo del Hospital, ha dado la salida a la caminata, en la que han participado personas a pie, con sus mascotas, algunas bicicletas y personas con diversidad funcional, que ha estado amenizada por una orquesta.

A las 10.30 horas se ha producido el comienzo de las otras tres rutas organizadas, con salida desde el Hospital Sant Joan de Déu en el paseo de Cala Gamba, en dos rutas a pie de tres y ocho kilómetros y con la novedad este año, la ruta de vela adaptada.

Hasta 75 usuarios del programa PROA de Sant Joan de Déu --en colaboración con el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) del Consell de Mallorca--, han salido en tres turnos, a las 10.30, a las 11.30 y a las 12.30 horas, del Club Náutico de Cala Gamba, gracias a la colaboración de este club y el de Andratx, que han ayudado a que personas con movilidad reducida también pudieran participar en la Magic Line SJD 2022.

En la salida, el director gerente de SJD Palma Inca, Joan Carulla, ha atendido a los medios, acompañado por las autoridades que, una edición más, han participado, como ha sido el caso de la consellera de Salud, Patricia Gómez, el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el alcalde de Palma, José Hila.

Carulla ha declarado que "la Magic Line es una caminata solidaria, que lo que pretende es cubrir las necesidades sociales". "Todos tenemos que ser solidarios y ayudar a recaudar el máximo posible. Más aún con el contexto que está sufriendo Ucrania", ha enfatizado.

En total, a nivel nacional, 10.500 magicliners han participado en las 30 rutas solidarias organizadas este domingo en Barcelona, Lleida, Madrid y Mallorca.

La edición ha superado los 250.000 euros de captación, el 100% de los cuales se destinarán financiar proyectos sanitarios y sociales de Sant Joan de Déu.

Esta IX edición ha puesto en marcha, también, un paquete de ayudas en Ucrania para cubrir aquellas necesidades básicas de las personas refugiadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana