Más de 130 bandas y artistas se inscriben en el concurso Pop Rock 2022 que se celebra en Palma

Redacción | 29/07/2022

Un total de 134 grupos y artistas de Baleares se ha inscrito para participar en la nueva edición del concurso Pop Rock, que organiza el Ayuntamiento de Palma, y que este año ha presentado un incremento del estilo musical urbano.

Tras el proceso de inscripción, que expiró el pasado 15 de julio, se seleccionará el próximo 23 de agosto a 15 grupos y solistas para pasar a las semifinales, que se celebrarán en Ses Voltes el 9 y 10 de septiembre.

A ellos se les unirá el artista o grupo que consiga mayor apoyo popular en las votaciones abiertas en la web 'Tú Haces Palma' a partir de este viernes y hasta el 21 de agosto.

Las 268 canciones presentadas por los 134 inscritos se podrán escuchar este año en la página web de IB3 Música, y el público podrá votar a partir de hoy y hasta el 21 de agosto sus favoritas a través de la plataforma 'Tú Haces Palma' hasta el 21 de agosto.

El Ayuntamiento de Palma se ha felicitado de que cuatro de las inscripciones hayan provenido de Menorca, cuatro de Ibiza y una de Formentera.

AUGE DE LA MÚSICA URBANA Y DE NUEVAS TENDENCIAS

Cort ha trasladado en un comunicado que la edición de 2022 ha visto aumentada las ofertas de música urbana y nueva tendencias.

Por un lado, las bandas de pop-rock son las que continúan teniendo una presencia más grande, con 63 inscripciones.

Por su parte, ha habido 44 inscripciones de un amplio abanico de propuestas: hip hop, trap, rap, electrónica, reggaeton, funk, beat y música latina.

Y para finalizar la oferta musical que va desde el heavy al punk-rock, pasando por el metal, ha contado con una presencia notable con 27 inscripciones.

UN JURADO FORMADO POR ARTISTAS Y PERIODISTAS

El jurado estará formado por cinco personas entre los que se encuentran periodistas, músicos, artistas y organizadores de festivales musicales de las islas.

En primer lugar, Ángel Carmona, director del programa matinal de Radio 3 y encargado de formar a los 16 semifinalistas. Para continuar, Esther Recio, miembro de la dirección artística del Mallorca Live Festival. A continuación Julieta Sol, cantante, rapera y semifinalista del concurso Madcool Talent.

Por su parte, Sebastià Alomar, directivo del festival Mobofest y cofundador de la revista 'l'Altra Música'. Y por último, Sebastià Rosselló, músico desde 1998 y creador de la discográfica 'Primeros Pasitos'.

IB3 ofrecerá un programa de radio especial sobre el Pop Rock para difundir las canciones que participan, conducido por Mónica Borràs.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • creyente - 30 de Julio de 2022 a las 21:10
    cuanto cuesta y quien paga esto?
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana