Más de 10.000 alumnos se beneficiarán este curso de las ayudas de comedor en Baleares

Redacción | 20/10/2022

El curso 2022/23 contará con 10.874 alumnos beneficiarios de ayudas de comedor. Esto supone 682 alumnos más que el curso pasado. De ese total, 4.649 serán alumnos de centros concertados y 6.255 de centros públicos. Las ayudas llegan a centros públicos y concertados y centros 0-3.

Del total de ayudas concedidas 10.848 son por motivos socioeconómicos y 26 de transporte.

Por islas en Mallorca llegarán 9.769 ayudas, en Menorca 580, en Eivissa 471 y en Formentera 54.

El pasado curso se produjo un fuerte incremento de solicitudes, dos mil más que el año anterior. Este año, se continúa con la tendencia ascendente, por lo que se han recibido 13.693 solicitudes, 1.108 más que el curso pasado.

Por este motivo, a pesar de haber dotado el presupuesto de ayudas con la mayor cantidad de la historia en Baleares, ocho millones de euros, se ha hecho una ampliación hasta llegar a los 8.261.715 euros de forma que se cubran todas las solicitudes con derecho a ayuda.

Actualmente, en Baleares existen 187 centros públicos con servicio de comedor, de los cuales 149 están en Mallorca, 23 en Menorca y 14 en Ibiza y 1 en Formentera. En el primer trimestre del curso está prevista la apertura de 6 nuevos comedores, de los cuales 4 en Mallorca y 2 en Formentera.

Las ayudas de comedor tienen por objeto otorgar ayudas a los alumnos que por la situación económica familiar, por circunstancias sociofamiliares desfavorables o bien por dificultades de desplazamiento en el centro escolar tengan más dificultades para afrontar el pago de este servicio.

Estas ayudas se dirigen a alumnado de centros públicos, concertados y de centros de primer ciclo de educación infantil que sean usuarios del servicio de comedor en el curso 2022-23.

EVOLUCIÓN PRESUPUESTO Y BENEFICIAROS AYUDAS COMEDOR

Para hacerse una idea de la evolución de las ayudas de comedor basta con comparar las cifras de alumnado y de presupuesto del curso 2014-2015, en el que fueron 1.433 alumnos beneficiarios con un presupuesto de 800.000 euros, y las actuales de 10.874 alumnos y 8,2 millones de euros.

AYUDAS PARA EL ALUMNADO DE SECUNDARIA

Actualmente se están tramitando unas ayudas de alimentación para alumnado de institutos de secundaria que carecen de comedor. Estas ayudas subvencionarán platos del día o meriendas en las cafeterías de los centros. Se prevé alcanzar tres mil familias y supondrá una inversión de 2 millones de euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • INDIGNADA - 20 de Octubre de 2022 a las 12:10
    I les families que fan feina?? Aquestes no conten?? Encima de tonto apaleado??
    Familia monoparental, horari de feina de 8h a 16h, per lo que s'ha de pagar: Matinera, menjador i , al manco, una extraescolar.... A nosaltres qui ens ajuda? Hem de demanar disculpes per fer feina?, Ens demanam reducció de jornada i vivim de les ajudes??
    Me pareix indignant..... Haver de pagar mes de 200 euros al mes només perque el nin tengui cobertes les meves hores de feina.... I ja no diguem si tens la "sort" de tenir bessons..
    Pero no paseu pena, tenim un carnet super xulo amb el que tenim descontes al bus, metro, tren... i a l'escola oficial d'idiomes...per si ens sobra temps.
    Gràcies per tenir en conta a un colectiu que de cada vegada es més majoritari i més ignorat.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana