Más de 1.000 personas participarán en las acciones del programa 'Let's Clean Up Europe' en Baleares

Redacción | 14/05/2022

La edición de este año del programa de concienciación ambiental 'Let's Clean Up Europe' (LCUE) ya cuenta con 11 acciones y más de 1.000 participantes inscritos en los primeros dos meses.

Según ha explicado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en nota de prensa, hasta el 20 de junio las entidades que quieran se pueden sumar a la convocatoria de participación de esta iniciativa europea. La novedad de las inscripciones para este año es que hay dos periodos para realizar acciones, uno primero que va del 15 de marzo al 20 de junio y un segundo, del 20 de septiembre al 30 de noviembre.

'Let's Clean Up Europe' es un programa dirigido a centros educativos, ayuntamientos, asociaciones o cualquier grupo de personas con capacidad de organizar este tipo de acciones de concienciación ambiental, mientras que la Conselleria, a través de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental, ofrece apoyo técnico y material a los organizadores.

Los interesados en inscribirse lo pueden hacer a través del formulario que hay en la web del Punto de Información Ambiental.

El director general, Sebastià Sansó, ha incidido en "la importancia del desarrollo de programas como el LCUE, que a través de la educación ambiental, promueven los valores medioambientales con acciones coordinadas en toda Europa".

"La reducción, reutilización y reciclaje de residuos son los pilares de esta campaña, los mismos que potenciamos con la Ley de residuos y que tenemos que aplicar desde todos los sectores sociales", ha añadido.

EL PROGRAMA

'Let's Clean Up Europe' es un programa europeo que promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado.

Promovido desde la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones, el programa cuenta el apoyo de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio a través de la Dirección General de Residuos y Educación Ambiental.

Desde 2016, a través de la iniciativa 'Let's Clean Up Europe', más de 10.000 voluntarios han retirado 12.700 kilos de residuos del medio natural en Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tutup - 14 de Mayo de 2022 a las 20:39
    Habéis puesto a limpiar a los guiris que lo dejan asqueroso o a los domingueros que van cargados a la playa pero no pueden volver con una bolsa de basura
    Responder
    0
  • Manu - 14 de Mayo de 2022 a las 18:36
    Si la Local multase...pero como pasan del tema, venga a guarrear la isla.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana