Marratxí reforma la Escola Vella del Pont d’Inca, un edificio emblemático

Redacción | 04/10/2022

Marratxí ha reformado la Escola Vella del Pont d'Inca, un edificio emblemático del municipio. El Ayuntamiento ha hecho una inversión de 320.00 euros.

Las obras, que se han prolongado durante seis meses, han consistido en la rehabilitación de paredes, falsos techos y la sustitución de antiguas ventanas de madera por nuevas ventanas de aluminio. Se han construido también baños adaptados y se han renovado todas las instalaciones.

La superficie útil del edificio es de 340 metros cuadrados. Durante la reforma se han remodelado las tres aulas (dos de ellas de 82 metros cuadrados y otra de 27 metros cuadrados), se han reformado y adaptado los baños y también se han reconstruido totalmente las fachadas que se encontraban muy deterioradas.

El edificio de la Escola Vella, que se construyó a los años 30, tiene una configuración en planta única de 1.628 metros cuadrados. Cuenta con un cuerpo rectangular principal al cual se anexan perpendicularmente otros dos de igual volumetría que quedan unificados mediante un porche.

La Escola Vella del Pont d’Inca albergará la sede del Espai Jove del Pont d'Inca, el Club Utopía Joven y también será la sede del centro de información juvenil. El edificio está destinado a ser un equipamiento juvenil donde se realicen actividades de tiempo libre para niños y jóvenes. Por esta razón también se podrán ceder salas a las entidades vecinales del entorno del Pont d’Inca.

Así, noventa años después de su construcción, la Escola Vella del Pont d’Inca renace y recupera su espíritu original, pero plenamente adaptada a los tiempos actuales y a los requisitos de confortabilidad y seguridad que requiere un edificio de estas características.

SÍMBOLO REPUBLICANO

La recuperación de la Escola Vella supone un hito tanto para el municipio como para el mismo Ayuntamiento porque con esta rehabilitación se recupera un edificio emblemático para la Memoria Histórica. La Escola Vella es un edificio histórico y catalogado que encarna los ideales educativos republicanos. Estos valores educativos fueron impulsados por algunos gobernantes municipales que convirtieron la difusión de una enseñanza pública y laica en uno de sus objetivos prioritarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana