Marratxí estrena nuevas conexiones de transporte público

Redacción | 25/01/2022

El Govern ha mejorado la movilidad en transporte público en Marratxí, de modo que Transporte Público de Mallorca (TIB) conectará los diferentes núcleos del municipio con el Hospital Son Llàtzer y el centro comercial FAN.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa, el conseller Josep Marí, acompañado del alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el regidor de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, ha presentado este martes el nuevo servicio del transporte público interurbano del municipio.

El nuevo servicio es fruto de la colaboración entre el Consorcio de Transportes de Mallorca y los ayuntamientos de Palma y Marratxí, que han trabajado con una visión integrada de movilidad sostenible para el área metropolitana. El objetivo de la actuación es mejorar la conectividad, por un lado, entre los diferentes núcleos de Marratxí y, por otro, entre Marratxí e importantes puntos como son el Hospital Son Llàtzer y el centro comercial de FAN Mallorca. Por este motivo, la actual línea 341 del bus TIB amplía su recorrido y sustituirá el servicio que hasta ahora prestaba la EMT de Palma.

El conseller ha destacado que para poder tener un transporte público competitivo debe ofrecerse un buen servicio, con frecuencias amplias y que se adapte a las demandas de los usuarios y ayuntamientos implicados, como es este caso.

La línea del TIB 341, que conecta actualmente Pòrtol con la estación de tren de Marratxí, se alarga y continúa el recorrido hacia Pont d'Inca, Pont d'Inca Nou, Cas Capità, Pla de na Tesa, Son Ferriol y el Hospital Son Llàtzer, y finaliza en el centro comercial FAN Mallorca. El recorrido de la línea añade así diferentes puntos de enlace con el servicio de tren de SFM en Es Pont d'Inca Nou y con el bus de la línea 3 de la EMT de Palma en Son Bonet.

Esta actuación comporta la creación de dos nuevas paradas en el Pla de na Tesa y Son Ferriol, respectivamente. Por otra parte, las paradas de Pòrtol Nou y la estación de Marratxí modifican su ubicación. En los núcleos de Es Pont d'Inca y Cas Capità se mantienen las paradas en las actuales de la EMT.

La nueva línea 341 Pòrtol-Pla de na Tesa-Son Llàtzer ofrece 20 expediciones por sentido de lunes a viernes y 17 los sábados. Los domingos y festivos el recorrido finaliza en Son Llàtzer y con nueve expediciones por sentido.

El servicio se ofrecerá próximamente con dos buses 100% eléctricos en cuanto la cochera de la empresa concesionaria en Palma tenga garantizado el suministro eléctrico.

El inicio de la nueva línea está prevista para el martes 8 de febrero, fecha en la que también empezará el nuevo recorrido de la línea 504 del TIB que pasará por las urbanizaciones de Cala Blava y Son Verí Nou de Llucmajor y sustituirá el servicio de EMT.

Hay que recordar que con la Tarjeta Intermodal el usuario puede transbordar gratuitamente de la red del TIB al bus de la EMT de Palma. En Marratxí se puede conseguir directamente la Tarjeta Intermodal sin necesidad de desplazarse a Palma, en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento en Es Pont d'Inca y sa Cabana.

Las personas que estén interesadas en obtener más información acerca de horarios, tarifas y oficinas de información pueden obtenerla a través de la página web del TIB.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 25 de Enero de 2022 a las 19:51
    No se, me da a mi que el Dalmau este pretende desmantelar la emt, o tendra algun interes con el tib????
    Responder
    1
      Mario - 26 de Enero de 2022 a las 16:33
    Favorecer el hermanito de una consellera que es el director de un centro comercial ?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana