Marratxí celebra su 'Rua' con una participación multitudinaria y en un ambiente festivo

Redacción | 19/02/2022

Marratxí ha celebrado este sábado la Rua, con la participación de cientos de personas y un ambiente festivo, que ha impregnado todo el recorrido de música, baile y color.

Según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí este sábado en una nota de prensa, el municipio ha celebrado esta tarde la 'Rua', la primera de Mallorca, con una participación multitudinaria y en un ambiente festivo.

Pese al viento y el frío, cientos de personas se han congregado para ver desfilar las 15 comparsas participantes, la mayoría de las cuales de Marratxí, pero también de Palma y de Lloseta.

Los participantes se han congregado a las 16.00 horas delante de l'Escorxador de Marratxí, en el Camí de n'Olesa. Encabezados por la banda de música municipal, las comparsas han empezado a desfilar a las cinco, en dirección a Sa Cabaneta y al Ayuntamiento.

La plaza consistorial ha sido el punto de llegada y el escenario en el que se ha hecho entrega de los premios. El primer premio disfraz de grupo ha sido para la comparsa 'Un ram de flors' y el segundo premio para 'A berenar; mientras el premio local disfraz de grupo ha sido para la comparsa 'Super Joves' y el premio al mejor disfraz de grupo pequeño o familiar, para 'Grup de s'Aigua'.

Para otorgar los premios, el jurado ha considerado criterios estéticos, el espíritu de carnaval de los participantes, la incorporación musical, la coreografía, el vestuario, el grado de elaboración, el número de componentes, la originalidad y la animación.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado "muy satisfecho de volver a celebrar la 'Rua' y de volver poco a poco a la normalidad. La 'Rua' de este año ha sido una muestra de que Marratxí es un pueblo alegre y festivo".

Por su parte, el regidor de Cultura, Josep Ramis, se ha mostrado muy contento de la participación de la 'Rua' de Marratxí, que "ha significado volver a la normalidad en un acontecimiento masivo" y por "la variedad de comparsas, de color y de creatividad que ha habido".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pep - 20 de Febrero de 2022 a las 09:50
    Qué cutres son las rúas...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana