Marratxí celebra este domingo la 'Marxa de la Dona' 2022

Redacción | 03/05/2022

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este martes la 'Marxa de la Dona' 2022, que se celebrará el próximo domingo, 8 de mayo, y que contará con dos carreras para homenajear a la mujer ciclista.

Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, la primera carrera será un recorrido extraurbano de 75 kilómetros para mayores de 15 años que saldrá de Marratxí, pasará por Santa Maria, Muro, Alaró, Lloseta, Selva, Inca y finalizará en Son Bonet.

La segunda consistirá en una carrera urbana familiar de 10 kilómetros que se dividirá en dos categorías para niños de 6 a 11 años y para mayores de 12 años. Al acabar se celebrará una comida para los participantes y la entrega de trofeos en el Parc de la Mediterrània.

Durante la presentación, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha destacado que el Ayuntamiento "apoya el deporte y todas las actividades a favor de la mujer y de la igualdad, y más cuando provienen de un club del municipio".

Por su parte, el regidor de Deportes, Daniel Mas, ha confiado en que haya "una participación importante" en esta edición y ha subrayado la importancia de "reivindicar la presencia de la mujer en el mundo del deporte y hacerla visible de cara a la sociedad".

DOS JORNADAS DE ACTIVIDADES

La 'Marxa de la Dona' cuenta este año con dos jornadas de actividades. El sábado 7 de mayo, entre las 15.00 y las 20.00 horas se entregarán los dorsales en el Parc de la Mediterrània. Además, habrá diferentes actividades como zumba, amenización deportiva y un cuentacuentos organizado por el Instituto Balear de la Mujer (IbDona).

El 8 de mayo, entre las 07.30 y las 08.30 horas se podrán recoger los dorsales. A las 09.00 horas arrancará la carrera cicloturista extraurbana y a las 10.00 horas se iniciará el recorrido urbano familiar.

A las 12.00 horas se celebrará una sesión de combate kids y a las 14.00 horas tendrá lugar la comida para los participantes y acompañantes. Posteriormente, se celebrará la gala final y entrega de trofeos, que presidirá la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana