Marratxí aprueba un descuento del 50% para las familias monoparentales en actividades deportivas y culturales

Redacción | 23/12/2022

Ajuntament de Marratxí

El Ayuntamiento de Marratxí ha aprobado en el último Pleno municipal del mes de diciembre modificar la tasa por utilización de las instalaciones deportivas municipales para incluir una bonificación del 50% de las tarifas para las familias monoparentales del municipio.

También se ha aprobado un descuento del 100% de las tarifas de las piscinas municipales para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

El Consistorio afirma que la medida se enmarca en su compromiso de reducir las desigualdades entre las familias. A partir de ahora, las bonificaciones del 50% de la tasa correspondiente se aplicarán a las familias monoparentales, además de las personas beneficiarias con anterioridad: pensionistas, familias numerosas, familias con los dos miembros en situación de paro que estén empadronados en el término municipal.

En el caso de las tarifas para pistas de juego con más de un jugador como son el caso del fútbol 7, fútbol 11, fútbol 5, tenis, pádel, baloncesto, etc., los jugadores con derecho a bonificación se beneficiarán del 50% de descuento de la tarifa individual que les corresponda.

ACTIVIDADES FORMATIVAS, CULTURALES, LÚDICAS Y TALLERES

El Pleno también aprobó una bonificación del 50% para las familias monoparentales y numerosas empadronadas en el municipio del precio público
de las actividades formativas, culturales, lúdicas y de talleres.

ESCUELA DE CERÁMICA

El Pleno municipal también ha aprobado una bonificación del 50% de las tarifas reguladas en la Ordenanza reguladora del precio público para la prestación del servicio público de la escuela municipal de cerámica, para las familias monoparentales y numerosas del municipio.

A excepción de Vox, que se abstuvo en las dos votaciones, todos los grupos municipales votaron a favor de la bonificación de las tasas para familias monoparentales de las instalaciones deportivas y de los precios de la escuela de cerámica. Los dos acuerdos se someterán a exposición pública durante treinta días hábiles y si no se presentan reclamaciones, se entenderá definitivamente adoptado.

ESCOLETAS 2-3 AÓS Y ESCUELA DE MÚSICA

El Consistorio tiene previsto bonificar a las familias monoparentales y numerosas el 50% de las tasas de las escoletas de 2 - 3 años y la escuela de música. Una medida que se aprobará próximamente una vez se hayan formalizado los nuevos contratos con estos dos servicios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana