Maroto afirma en Palma que la inflación "no está reduciendo las ganas de viajar"

Redacción | 05/08/2022

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha resaltado este viernes durante una visita a Palma que, de momento, la inflación no está reduciendo las ganas de viajar y ha confiado en que las medidas de acompañamiento del Gobierno posibiliten el mantenimiento de esta tendencia también en otoño y en invierno.

En declaraciones a los medios, Maroto ha resaltado igualmente que el incremento del gasto turístico hasta situarse en niveles prepandemia demuestra que la salida de la crisis se ha hecho "apostando por la calidad".

La ministra ha destacado así el "vigor y el crecimiento" del sector turístico en Baleares, "necesario para seguir creando riqueza".

"Baleares necesitaba recuperar el vigor de un sector para poder regresar a la normalidad", ha afirmado.

Además, ha adelantado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del lunes mostrará que la mitad del empleo del último año lo creó el sector turístico.

"De nuevo el turismo es palanca de recuperación de la economía y de un empleo de mayor calidad", ha añadido.

La ministra ha explicado que, de momento, los datos para el otoño son positivos partiendo de los datos de reservas que, ha apuntado, "mantienen el vigor".

Maroto ha puesto en valor el interés por viajar a Baleares y a España tanto de los turistas nacionales como de los turistas internacionales y ha expresado la necesidad desde las administraciones de "dar certezas" para que los turistas nos elijan.

"Somos junto a Italia uno de los destinos más deseados", ha afirmado.

La ministra ha puesto en valor las mejoras en la conectividad y ha resaltado que la conexión de Mallorca con Estados Unidos está permitiendo atraer más turistas norteamericanos. Así, ha recordado que se han reforzado conexiones con Madrid, Tenerife y Mallorca para alargar las estancias.

Por otra parte, Maroto ha reconocido que existe preocupación por la conflictividad laboral y las huelgas, aunque ha matizado que existe mayor preocupación por lo su impacto en aeropuertos internacionales "donde hubo menor protección del empleo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juanjo - 05 de Agosto de 2022 a las 14:26
    Las ganas de viajar no nos las quitan, pero si el plus a la hora de pagar los alimentos, el agua, la luz, el gas y un largo etc...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana