March lamenta que fuerzas políticas intenten “pescar a río revuelto” aprovechando el incidente de La Salle Palma

Redacción | 28/11/2022

El conseller balear de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha lamentado este lunes que algunas fuerzas intenten "pescar a río revuelto" utilizando el incidente ocurrido con la bandera en La Salle Palma

March ha querido reflejar el malestar del Govern por la "utilización política insoportable" que diversos partidos están llevando a cabo. "No nos parece adecuado", ha manifestado el titular de Educación, que ha expresado el "rechazo" del Govern a los ataques producidos tanto a la profesora afectada como a los alumnos de este colegio concertado.

El conseller ha indicado que, tal y como ha anunciado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, se presentará una denuncia en Fiscalía por las amenazas vertidas contra la docente en redes sociales. "Pensamos que en una democracia el respeto y la convivencia son claves", ha insistido March.

En este contexto, el conseller ha recalcado que como Conselleria no pueden "aceptar de ninguna manera este tipo de insultos y amenazas".

REUNIÓN CON UN INSPECTOR

Además, March ha explicado que al margen del procedimiento por la repercusión que han tenido los hechos fuera del centro, el Colegio debe "gestionar el conflicto" a nivel interno. "Cada centro tiene sus propias normas y se han de respetar", ha recalcado.

Por ello, este mismo lunes un inspector ha acudido a la escuela y se ha reunido con el equipo directivo para elaborar un informe. "Cuando lo tengamos se actuará al respecto", ha indicado el conseller, que ha llamado a "restaurar la convivencia" en La Salle.

El Colegio ya informó el domingo de la apertura de un proceso de investigación interno para aclarar el "lamentable" acontecimiento ocurrido el viernes 25 de noviembre en un aula de Bachillerato. El conflicto gira en torno a la presencia de una bandera de España en el aula, en apoyo a la selección española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial.

Después de que la noticia trascendiera en la prensa, la docente y su familia han recibido insultos y amenazas. "Se ha difundido su imagen y hasta su dirección por las redes sociales, incluso de una hija menor de edad. Es intolerable", ha reprochado este lunes el portavoz del Govern.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Txapote - 28 de Noviembre de 2022 a las 23:34
    Som professor de sa pública i aquest senyor és una vergonya. A jo no em representa. Esperem que es vagi aviat. Fa molt d'oi. Quina pena de conselleria estàs deixant, ja ni els teus treballadors et volem, llevat un parell de catalanistes
    Responder
    1
  • Yo - 28 de Noviembre de 2022 a las 14:33
    Lo de aprovecharse lo dirá por los sucioscomunistas
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana