Manifestaciones en Palma e Ibiza en defensa del mundo rural

EP | 02/07/2022

EP

La Federación Balear de Caza celebrará dos manifestaciones en Palma e Ibiza en defensa del mundo rural, la caza, la pesca, la agricultura y la ganadería que tendrán lugar este sábado 2 de julio.

La Federación ha explicado que también está previsto que se lleve a cabo una manifestación en Menorca el 10 de julio.

"Es el momento de defender el mundo rural, y de hacerlo activamente porque, de lo contrario, van a acabar con nuestras tradiciones y luego no podremos más que lamentarnos", ha remarcado el presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard.

Bestard ha declarado que la Ley de los Derechos Animales "es un engaño" para satisfacer "a cuatro animalistas que no han conocido en su vida lo que es la naturaleza".

Además, ha censurado que el Govern quiera prohibir en Ibiza la caza del tordo con el Plan de Gestión Natura 2000, y que "cuando lo haya conseguido hará lo mismo en Mallorca y en Menorca".

"Lo mismo pasa con la ampliación del Parc Natural de Llevant, medidas que toman desde la ideología, sin atender a criterios científicos y sin conocer el medio natural", ha concluido.

De esta manera, en Palma, este sábado a las 10.00 horas, empezarán el recorrido los caballos y galeras en el Hipódromo de Son Pardo, mientras que la maquinaria agrícola y vehículos con remolque y embarcaciones lo harán desde Son Malferit, para unirse a la manifestación que empezará a las 11.00 horas de la conocida popularmente plaza del Tubo.

En Ibiza, también a las 10.00 horas, partirá un grupo desde el paseo Vara de Rey y otro desde la calle Josep Manxarell, que se juntarán a las 11.00 horas en la rotonda Pondencos para iniciar el recorrido de la manifestación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana