Manacor instala siete radares 'pedagógicos'

Redacción | 14/09/2022

El Ayuntamiento de Manacor ha adquirido siete radares pedagógicos, que detectan e indican la velocidad de cada vehículo.

Los radares se han instalado en Manacor y Porto Cristo. Concretamente, en la ronda del Puerto en sentido Porto Cristo a la altura del Centro Ocupacional de Aproscom, en la ronda del Puerto a la altura del Centro de Educación Especial Joan Mesquida y del CP Es Canyar en sentido centro, en la ronda de Felanitx a la altura del acceso al IES Manacor, en la avenida del Tren a la altura del CEIPIEEM Simó Ballester, y en el paseo Ferrocarril a la altura del polideportivo del colegio La Salle y del acceso al CEI Son Boga y el CEIP Molí d'en Xema.

En Porto Cristo, se ha instalado uno en la avenida de Els Pins a la altura del CEIP Ses Comes.

Los radares pedagógicos indican en un panel luminoso la velocidad a la que circula cada vehículo "y eso hace que cuando los conductores son conscientes de la velocidad a la que circulan, la reduzcan", explica el delegado de Policía Local, Joan Gaià.

"Hemos priorizado la proximidad de centros educativos a la hora de instalar los radares pedagógicos, ya que se trata de un sistema efectivo que disuade a los conductores de exceder las velocidades máximas permitidas", añade. Los radares pedagógicos tienen, de este modo, un efecto positivo sobre la seguridad vial y los accidentes.

Además de informar de la velocidad, los radares pedagógicos también proporcionan datos del número de vehículos, lo que permitirá al Ayuntamiento de Manacor realizar un conteo de los vehículos que circulan por las principales vías, una información que se tendrá en cuenta para futuras medidas.

Los radares pedagógicos adquiridos por el Ayuntamiento funcionan de forma autónoma, con placas solares, por lo que hacen posible que se puedan mover y cambiar de sitio en función de las necesidades.

Asimismo, también se pueden programar, "lo que abre la puerta a reducir la velocidad máxima en horas de acceso y salida a los centros escolares, si los datos que recopilamos nos indican esta necesidad", asegura Gaià.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana