Manacor habilita 50 plazas de aparcamiento de alta rotación

Redacción | 26/04/2022

La zona de alta rotación comercial incluida en la Zona de Prioridad para Residentes (ZPR) de Manacor ya ha comenzado a delimitarse durante la mañana de este martes con color magenta.

Los operarios municipales han iniciado las tareas de señalización de unas 50 plazas de aparcamiento en las calles de Amargura, plaza del Rector Rubí, calle del Rector Caldentey, la plaza del Arquitecto Bennàssar, la calle Olesa, la del Príncipe y la Plaza Constitució (plaza de las Verduras).

La zona de alta rotación comercial funcionará con una tarifa de 0,10 céntimos la hora para los vehículos que estacionen, con un máximo de estacionamiento de 60 minutos durante el horario comercial. "Se trata de una cantidad muy baja y de un tiempo limitado que tienen por objetivo evitar que un mismo vehículo vaya ampliando el tiempo de estancia en un mismo aparcamiento y que sea fácil encontrar sitio donde estacionar en esta zona", señalan desde el Ayuntamiento.

La medida fue explicada y consensuada con los comerciantes del centro de Manacor, según han explicado el alcalde, Miquel Oliver, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Sebastià Llodrà.

Los aparcamientos de la zona magenta se ubican en las vías de acceso libre y todo el mundo podrá aparcar en horario comercial durante un período máximo de una hora. Los nuevos parquímetros que ya ha instalado la empresa municipal de servicios SAM permitirán ya identificar las matrículas y facilitarán el nuevo sistema de rotación. Fuera del horario comercial sólo se permitirá el estacionamiento en estas plazas marcadas con el color magenta identificativo de la ZPR a los residentes en el centro de la ciudad.

La ZPR no ha eliminado ni una sola plaza de parking y los aparcamientos de la zona magenta se realizan con el objetivo de favorecer el comercio local del centro de Manacor.

NUEVA APP DE LA ZPR

Los ciudadanos pueden descargarse desde hoy mismo la nueva aplicación que ha diseñado e impulsado el Ayuntamiento de Manacor para facilitar las solicitudes de autorizaciones puntuales de acceso a las calles que forman parte de la Zona de Prioridad para Residentes. La nueva app es gratuita y está disponible en las plataformas de descarga de Android y IOS.

Un año después de la puesta en marcha de la ZPR, el Ayuntamiento hace un balance positivo de la normativa que ha contribuido a pacificar el centro de Manacor, "como una medida más para avanzar hacia una ciudad más verde, amable y donde las protagonistas sean personas y no los vehículos motorizados privados".

"Se trata de un cambio que ha supuesto un reto para los 'manacorins' y agradecemos la colaboración de la mayoría en el cumplimiento de la normativa, que establece que sólo pueden dentro de la ZPR los residentes y los vehículos autorizados, la prioridad de paso de peatones y vehículos de movilidad personal y una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Es responsabilidad de todos hacer un Manacor más accesible para peatones y bicicletas, y donde pasear por las calles del centro sea seguro", abundan desde el Consistorio.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha recordado que la ZPR "no es un marco fijo, sino que se podrá ir adaptando en función de las necesidades que detectamos". Por ello, la calle Nou se convierte también ahora en un vial de acceso libre en tanto que es la continuación natural del vial libre de la calle de Muntaner hasta la avenida del Torrent.

"Se trata de un cambio que, entre otras cosas, busca dar seguridad a los alumnos del colegio Sant Francesc, ubicado en la calle Major", ha explicado el alcalde de Manacor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - 27 de Abril de 2022 a las 12:20
    Rosa podemos no ? las lineas tambien tienen que ser de otro color para que haya igualdad como dicen ellos...
    el alcalde de manacor solo gobierna para unos,los del centro viven tranquilamente sin ruidos de coches,basureros,contaminación acustica,vas al centro y no se oye una alma,vamos a cuerpo de rey...luego otros barrios,calles saturadas de ruidos y coches,o tots moros o tots cristians...,ah! si me cierran el centro,pues no voy a comprar allí !
    Responder
    0
  • Manacorense - 27 de Abril de 2022 a las 10:07
    Y encima me lo pintan de morado, se ve que entre los podemonguers no hay daltónicos, y que sólo piensan en los, las, les y otros especímenes
    Responder
    0
  • Manacorense - 27 de Abril de 2022 a las 10:05
    Pues mira tú, si te pones a comparar Manacor con otras localidades cercanas te darás cuenta de que está MUERTO, el mercadillo, por ejemplo, está reducido a su mínima expresión, y ahora ¿me ponen límite de una hora para hacer mis compras si voy en vehículo particular? Lo siento señores comerciantes, mejor me voy a Campos, Santanyí, Felanitx ... Palma, que tienen mucha más oferta y sobretodo mucha más vida, aunque tampoco sea para tirar cohetes (incluida Palma)
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana