Mallorca y Alavés juegan su 'final' por la salvación

EP | 18/04/2022

RCD Mallorca

RCD Mallorca y Deportivo Alavés abren este martes (19.00 horas) la jornada 33 de LaLiga Santander, en un duelo que será una 'final' por la salvación para ambos conjuntos, mientras que el Real Betis no quiere renunciar a los puestos de 'Champions' ante un Elche animado y virtualmente salvado, mientras que un Valencia en la zona tranquila de la tabla intentará frenar a un Villarreal al alza.

El club bermellón dejó muy malas sensaciones en su último compromiso liguero ante el Elche, con una imagen muy pobre ante un rival directo por el objetivo de la permanencia en su segunda derrota (3-0) con Javier Aguirre en el banquillo. Aún así, se mantiene fuera del descenso, con 29 puntos, solo uno por encima del Cádiz, antepenúltimo en la clasificación.

Es el momento de que el equipo balear demuestre que quiere mantener la categoría, teniendo en cuenta que el partido de este martes podría marcar su futuro en Primera. El Mallorca deberá visitar en esta recta final el Sánchez-Pizjuán, el Camp Nou y El Sadar, mientras que recibirá al Granada y al Rayo Vallecano.

Greif, Sedlar y Ruiz de Galarreta son bajas seguras, mientras que Jaume Costa, sustituido por problemas físicos ante los ilicitanos, es duda ante los vascos. Por su parte, el conjunto babazorro presenta la ausencia confirmada de Pere Pons, con las dudas de última hora de Luis Rioja, Edgar Méndez y Javi López.

El club albiazul es colista, cuatro puntos por debajo del Mallorca, y ha sumado tres puntos de los últimos seis posibles, desde que Julio Velázquez se hizo cargo del equipo. Así, el equipo no desaprovechó el último encuentro ante el Rayo, venciendo (1-0) y cortando una serie de siete jornadas sin ganar. Aunque, pase lo que pase este martes, el Alavés seguirá en descenso.

Además, será una buena oportunidad para cerrar su dinámica de 12 salidas sin ganar, ya que su último triunfo lejos de Mendizorroza se remonta a octubre de año pasado. Sin embargo, el Alavés nunca ha ganado al Mallorca en el Visit Mallorca Estadi en Primera, sumando dos empates y cinco derrotas en sus siete visitas.

BETIS Y VALENCIA AFRONTAN SUS ÚLTIMOS PASOS ANTES DE LA FINAL DE COPA

También este martes, el Betis recibe al Elche como último paso antes de la final de la Copa del Rey del próximo sábado. Un partido que es mucho más que un mero trámite, ya que, quinto con 57 puntos a tan solo tres del Atlético, cuarto clasificado, un triunfo aumentaría sus opciones de seguir en plena lucha por un puesto de Liga de Campeones.

Pellegrini podría planear rotaciones de cara a ese importante duelo ante el Valencia con un título en juego y en la previa del partido ante los ilicitanos solo ha contado con las ausencias de Camarasa y Montoya. Los verdiblancos enlazan cinco partidos invictos en Liga -el último un valioso empate frente a la Real Sociedad en el Reale Arena-, ganando los dos últimos como local, haciendo del Villamarín su gran aliado.

Por su parte, el Elche, virtualmente salvado y rozando la permanencia con 35 puntos en la decimotercera posición, llega al partido aupado por su contundente triunfo ante el Mallorca (3-0), acabando con la racha de tres derrotas consecutivas en Liga. Los ilicitanos saben que puntuar en un campo tan complicado como el de los verdiblancos puede ser clave para afrontar con más oxígeno el tramo más importante del curso.

Lucas Boyé y John Nwankwo serán bajas seguras por lesión, mientras que Francisco no podrá contar con Omar Mascarell por acumulación de tarjetas. Con la duda de Guido Carrillo, Ezequiel Ponce tiene todas las papeletas para ser la referencia ofensiva.

Finalmente, el Valencia, también pensando en la final de La Cartuja del sábado, deberá competir contra el Villarreal, lanzado tras eliminar al Bayern y vencer a domicilio (1-2) al Getafe en la última jornada. El conjunto 'che' está ante la oportunidad de ganar su novena Copa del Rey, tras hacerlo por última vez en 2019.

Por todo ello, Bordalás intentará no arriesgar y minimizar al máximo los posibles riesgos que aparezcan en forma de lesiones. Sin objetivos claros a corto plazo, el Valencia solo ha sumado una victoria en sus últimos cinco partidos, por lo que una plaza europea se ha convertido en una utopía. Ahora son décimos con 42 puntos, a 15 de la Liga Europa y enlazan cuatro encuentros sin perder como visitantes.

Mucho más en juego tiene el Villarreal. El 'Submarino', séptimo con 49 puntos, tiene todavía serias opciones de pelear por puestos de Europa League, consciente de que tendrá que jugar contra Sevilla, Real Sociedad y Barcelona antes de que termine el campeonato. El equipo castellonense no podrá contar con Gerard Moreno para el derbi, aunque todo parece indicar que Emery mantendrá la columna vertebral para intentar dar un mordisco a la distancia de seis puntos que le separa de los de Alguacil.

--PROGRAMA JORNADA 33 DE LALIGA SANTANDER.

-Martes 19.

Mallorca - Alavés. Soto Grado (C.Riojano) 19.00.

Betis - Elche. Alberola Rojas (C.Castellano-Manchego) 21.00.

Villarreal - Valencia. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.30.

-Miércoles 20.

Atlético de Madrid - Granada. Gil Manzano (C.Extremeño) 19.00.

Celta - Getafe. Jaime Latre (C.Aragonés) 20.00.

Osasuna - Real Madrid. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.30.

-Jueves 21.

Espanyol - Rayo Vallecano. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 19.00.

Levante - Sevilla. Díaz de Mera Escuderos (C.C-Manchego) 19.00.

Cádiz - Athletic Club. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 20.00.

Real Sociedad - FC Barcelona. Del Cerro Grande. (C.Madrileño) 21.30.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana