Mallorca-Granada, 'final' decisiva por la salvación

EP | 06/05/2022

RCD Mallorca

Mallorca y Granada, instalados en los puestos de peligro, viven este sábado una 'final' que puede ser definitiva para mantener la categoría, mientras que Cádiz y Alavés, rivales directos por el mismo objetivo, afrontan sendos partidos claves ante Elche y Celta, respectivamente, con motivo de la jornada 35 en la Liga Santander.

Con el Levante, colista, luchando casi por un imposible, la situación para definir las otras dos plazas del descenso sigue muy caliente. A falta de cuatro jornadas, bermellones, 16º con 32 puntos, y nazaríes, 18º con 32 unidades, tienen por delante un duelo directo en el que solo vale ganar, ya que un empate seguiría alargando la agonía de ambos conjuntos.

El equipo de Javier Aguirre sabe que un triunfo les permitiría vivir sin el agua al cuello el tramo final de la temporada al conseguir 35 puntos a falta de tres encuentros. La distancia sobre el descenso sería de cuatro unidades, un paso prácticamente definitivo hacia su segunda campaña consecutiva en Primera División.

El Mallorca, que viene de ganar al Alavés en casa (2-1) y caer derrotado en el Camp Nou (2-1), podrá contar de nuevo con Muriqi, que vuelve tras sanción, y Jaume Costa, ya dentro de la dinámica de grupo tras pasar los problemas físicos. Así, el once será muy similar al que el mexicano elaboró contra los babazorros, con el regreso a la titularidad de nombres como Kubo, Baba y Abdón.

Por su parte, Aitor Karanka podrá alinear a su defensa 'de gala', con Quini, Germán, Duarte y Escudero. Sin embargo, continúa con las bajas de Lozano, Neva, Rochina y Torrente para afrontar un partido clave al que llegan sin margen de error y solo con el triunfo como única salida a la situación de alarma que vive el equipo.

El Granada, decimoctavo con un punto menos que su rival este sábado, querrá repetir la goleada (4-1) de la primera vuelta para seguir abandonar cuanto antes el descenso. Pero los nazaríes, no ganan desde el 19 de marzo, cuando se impusieron al Alavés (3-2), y solo ha logrado una victoria en sus últimos 16 encuentros de Liga.

CÁDIZ Y ALAVÉS, SE ACABAN LAS BALAS DE LA PERMANENCIA
En otro de los duelos decisivos para el descenso, el Cádiz recibe (18.30 horas) a un Elche virtualmente salvado gracias a sus 9 puntos de los últimos 12 posibles. Los andaluces, decimoséptimos en la tabla con 32 unidades, solo una por encima del descenso, no pueden permitirse fallar y deberán hacer del Nuevo Mirandilla su gran aliado.

El duelo estará marcado por el resultado del Mallorca-Granada (14.00 horas), aunque los gaditanos han vencido al Elche en 15 de sus 21 encuentros como local. Sin embargo, deberán remar contra su propia dinámica, ya que los de Sergio González solo han ganado uno de los últimos cinco partidos, quizá el más complicado ante el Barça. Lucas Pérez quiere alargar su buena racha (tres partidos viendo puerta), mientras que Alcaraz y Andone siguen siendo baja.

Más complicado lo tiene el Alavés, que sigue penúltimo a cuatro puntos de la permanencia. Aunque la última victoria ante el Villarreal (2-1) da impulso a un equipo condenado por la irregularidad durante el curso y que ahora intenta por todos los medios agarrarse a la Primera División.

Los vascos se juegan la vida, pero su balance fuera de casa no lleva al optimismo, con 13 duelos consecutivos sin ganar lejos de Mendizorroza, además de haber perdido en cuatro de sus últimas cinco visitas a Balaídos. Duarte y Escalante serán baja por sanción.

Por su parte, el Celta, salpicado esta semana por la condena por abuso sexual a su delantero Santi Mina, solo necesita un punto para asegurar matemáticamente la permanencia, después de no pasar del empate (1-1) en el Nuevo Los Cármenes contra el Granada. Así, el mayor aliciente de los gallegos será acabar entre los 10 primeros por quinta vez en los últimos seis cursos.

EL ATHLETIC NO QUIERE FRENAR SU TENDENCIA HACIA EUROPA
Por su parte, el Athletic Club, que se enfrentará al Valencia este sábado (21.00 horas), sueña con la Liga Europa gracias al empujón que ha pegado en las últimas dos jornadas, venciendo al Cádiz (2-3) y al Atlético (2-0), y con solo una derrota en los últimos seis compromisos. Los rojibalcnso son octavos, a un punto de la Conference y cinco de los puestos de Europa League.

Los 'leones' podrían encadenar tres victorias por primera vez desde la campaña 19-20, ante un Valencia en tierra de nadie, sin ningún objetivo de cara al final de temporada, y enlazando seis partidos sin ganar. Entre ellos, la final de la Copa del Rey, que dejó muy tocados a los de Bordalás, que se quedarán sin competición europea por tercer curso consecutivo, algo que no ocurre desde los años 80. Sancet, lesionado, y Gayà, sancionado, son las bajas de ambos equipos para el partido.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 35 DE LALIGA SANTANDER.
-Viernes 6 de mayo.

Levante - Real Sociedad. Alberola Rojas (C.C-manchego) 21.00.

-Sábado 7.

Mallorca - Granada. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 14.00.

Athletic - Valencia. Díaz de Mera Escuderos (C.C-manchego) 16.15.

Celta - Alavés. Cuadra Fernández (C.Balear) 18.30.

Cádiz - Elche. Hernández Hernández (C.Canario) 18.30.

Betis - FC Barcelona. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

-Domingo 8 de mayo.

Getafe - Rayo Vallecano. Melero López (C.Andaluz) 14.00.

Villarreal - Sevilla. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15.

Espanyol - Osasuna. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.

Atlético de Madrid - Real Madrid. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 07 de Mayo de 2022 a las 15:53
    2-5. Au beneits, ja podeu anar a dinar amb la vostra familia, ja que entre setmana no ho podeu fer.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana