Fuertes lluvias y tormentas este jueves en Baleares

Redacción | 14/09/2022

La AEMET espera este jueves fuertes lluvias y tormentas en Baleares.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy jueves, 15 de septiembre, en Baleares: cielo nuboso tendiendo por la tarde a predominio de poco nuboso con nubes de evolución diurna. Probabilidad de algún chubasco con tormenta que podría ser localmente fuerte e ir acompañado de granizo. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste en general flojo, con brisas costeras en Mallorca por la tarde.

Un total de seis provincias estarán en aviso amarillo debido a las lluvias o las tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Aragón, estarán en riesgo por tormentas Huesca y Teruel, por el mismo motivo que Castellón en la Comunidad Valenciana.

Por su parte, en Cataluña las tormentas tendrán en aviso amarillo a Barcelona, Girona y Lleida, que también estará en riesgo por lluvias. 

Este jueves la baja atlántica que ha afectado estos días pasados se va debilitando pero aún dejará inestabilidad en la Península y Baleares, con un predominio de cielos nubosos y con probabilidad de precipitaciones en amplias zonas.

Se desarrollará nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular y habrá lluvias y chubascos dispersos en la mayor parte del país, menos frecuentes cuanto más al sur y al este.

Las precipitaciones ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas y tenderán a remitir al final, salvo en el Cantábrico y norte del sistema Ibérico.

Podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el sistema Central y en el litoral cantábrico occidental, así como en el Pirineo oriental y en el Maestrazgo.

También pueden darse chubascos y tormentas ocasionales en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias y, con baja probabilidad, precipitaciones débiles al norte de las islas.

La calima puede todavía afectar al extremo sureste peninsular y a Baleares, aunque tiende a retirarse hacia el este.

Las temperaturas descenderán en el área cantábrica, Baleares y centro peninsular, y ascenderán en el sur de Galicia, oeste de la meseta Norte y tercio este peninsular, con pocos cambios en el resto. Por su parte, las temperaturas mínimas tienden a descender.

En cuanto al viento, se esperan de poniente en el Estrecho y Alborán, del suroeste en el extremo sur y Baleares, del nordeste en Galicia, y del noroeste en el alto y medio Ebro; viento del norte en Canarias; y flojos variables en el resto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pilar - 16 de Septiembre de 2022 a las 08:11
    Lluvia, dónde? Porque en Palma ni una gota.
    Responder
    0
  • Toni - 15 de Septiembre de 2022 a las 01:17
    No comprendo cómo Aemet comunica aviso de lluvias fuertes y tormentas en Mallorca, y después miras la previsión del tiempo en Aemet, y no dan previsión de lluvias ni de una gota. Contradictorio. Pero así el acierto está garantizado.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana