Mallorca, en alerta amarilla este lunes por lluvias y tormentas

Redacción | 15/08/2022

Mallorca estará este lunes, 15 de agosto, en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el norte y nordeste de la isla, así como en el levante se pueden acumular 30 mm en 1 hora

Asimismo, Mallorca sigue este lunes en alerta amarilla por altas temperaturas. Y es que según la AEMET se pueden alcanzar los 37 grados en el interior y sur de la isla. 

El tiempo previsto para este lunes, 15 de agosto, en Baleares: Predominio del cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes medias y altas hasta el mediodía que pueden ocasionar alguna precipitación aislada acompañada de barro, y nubes de evolución por la tarde con algún chubasco o tormenta.

No se descarta que sea localmente fuerte en el levante de Mallorca. Temperaturas en descenso. Viento de dirección variable en general flojo con brisas costeras por la tarde.

El tiempo en el conjunto de España: Predominará la estabilidad en gran parte de la Península, con intervalos de nubes medias y altas en el litoral sureste y Baleares.

En Galicia y el Cantábrico, intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles al final del día en el litoral gallego. En el litoral sur de Cataluña son probables algunos chubascos matinales y se formará nubosidad de evolución en el nordeste peninsular donde se pueden producir chubascos y tormentas ocasionales, más probables e intensos en el Pirineo catalán. Predominio de los cielos poco nubosos en el resto de la Península. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte del archipiélago.

Se esperan nieblas costeras en el litoral gallego, y brumas y estratos matinales en la cordillera Cantábrica y Pirineos. Calimas en el tercio sureste, siendo algo más probables en Melilla que tenderán a disminuir.

Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos en el noroeste, y descenderán en el resto de la Peninsula y Baleares, de forma más acusada en el este.

Todavía se podrán superar los 35 grados en el sureste. Nocturnas en descenso en la Península. En Canarias, pocos cambios.

Predominarán los vientos de componente oeste en la vertiente atlántica, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán y en el litoral norte de Galicia. Del noroeste en el alto y medio Ebro. Al principio soplará tramontana en el Ampurdán y del nordeste en el litoral catalan. En Canarias, del nordeste y norte. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - Agosto 17, 2022 a las 01:16
    Para hoy volvían a dar agua. Agua... y ajo, porque no ha vuelto a llover. Cese inmediato de toda la plantilla de la Aemet, por incompetentes.Responder 1
  • Marti - Agosto 16, 2022 a las 16:55
    estamos ya a martes y no e visto ni gotaResponder 1
  • Luis - Agosto 16, 2022 a las 08:50
    Hoy martes 16, repasando la noticia. Ayer día 15 Mallorca en alerta por lluvias y tormentas. ¿Alguien ha visto una gota que es una gota en Mallorca? ¿Cuánto cuesta a los españoles la Aemet? Qué tan merecida mala fama tienen los meteorólogos... Sólo aciertan a toro pasadoResponder 0
      Vecino - Agosto 16, 2022 a las 09:43
    En S'Illot ayer llovió bastante. Un saludoResponder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana