Mallorca elimina un 'punto negro' de sus carreteras

Redacción | 21/01/2022

Comienzan las obras de la nueva rotonda de Camp de Mar en la carretera que une Palma y Andratx. De esta manera se quiere poner fin a un 'punto negro' de la isla, ya que se han producido una gran cantidad de accidentes en este tramo de la Ma-1

Las obras  tienen un plazo de ejecución de siete meses. "Hace muchos años que esta actuación era necesaria. Estamos hablando de uno de los puntos de concentración de accidentes más importantes de la isla. Se trata, lamentablemente, de un cruce con una importante inseguridad y accidentalidad, que con esta obra resolveremos de manera definitiva. Estamos, por lo tanto, muy contentos de poder decir que asumimos este compromiso como propio a inicios de legislatura y que hoy lo ejecutamos, con esta realidad", ha afirmado el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Ivan Sevillano, quien resaltado la importancia de esta actuación. 

"Además, no solo solucionaremos las carencias de esta importante rotonda para una mayor seguridad del cruce, sino que, como tratamos de hacer siempre en todas nuestras obras, incluiremos un elemento para la movilidad sostenible importantísimo; en este caso, conectaremos Peguera con Andratx mediante una nueva vía verde en la isla, de más de tres kilómetros de longitud que discurre por un paraje natural privilegiado. Bien pronto, toda la ciudadanía de Mallorca podrá transitar y disfrutar del deporte y de la naturaleza", ha añadido el conseller insular.

"Hoy es un gran día para Andratx" ha expresado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. "Somos conscientes que es una intervención muy reclamada y muy necesitada, puesto que además de resolver uno de los principales puntos negros de las carreteras de Mallorca es una inversión que incluye una nueva conexión con Camp de Mar para peatones y ciclistas que mejora la conectividad desde la movilidad sostenible", ha dicho Cladera, quien también ha pedido "prudencia" y "paciencia" a los ciudadanos por las molestias que puedan ocasionar las obras, puesto que se trata de una carretera muy transitada.

El fin de estas obras es mejorar la seguridad de la carretera, mediante la reducción de la velocidad, sin afectar a la capacidad de la vía. Por eso, las obras se concretarán con tres actuaciones que han empezado esta jornada.

Por un lado, se creará una rotonda que dispondrá de dos carriles de acceso directo, uno en el sentido Palma-Andratx y el otro que mantendrá el trazado existente, en sentido Andratx-Camp de Mar.

Por otro lado, se construirá una nueva vía verde para circulación no motorizada, que conectará el tramo urbano de Andratx con la zona sur de la rotonda a construir, en una longitud total aproximada de 2.400 metros. Durante las obras, acabará extendiéndose hasta los 3.000 metros, puesto que se conectará con la entrada de Peguera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ralf - 21 de Enero de 2022 a las 18:26
    Por fin..ya era hora...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana