Mallorca destaca en la World Travel Market como referente en materia de sostenibilidad y turismo accesible

Redacción | 08/11/2022

Catalina Cladera ha destacado en la World Travel Market que Mallorca sigue con su estrategia de promoción turística desde la premisa irrenunciable de la sostenibilidad. La presidenta del Consejo de Mallorca ha participado en la presentación de las Islas Baleares llevada a cabo en el contexto de la feria internacional de turismo de Londres. 

En este sentido, la presidenta ha afirmado que "la herramienta de referencia es el Observatorio de Turismo Sostenible, a través del cual contamos con recursos para visualizar y analizar la industria turística y su desarrollo". Cabe destacar que el OTS ya ha publicado el análisis, el cálculo y el estudio sobre categorías clave como la movilidad terrestre y las aguas residuales. El Observatorio trabaja ahora con los datos sobre turismo estacional y el impacto del turismo deportivo, información que se irá publicando en su web, desde ahora hasta marzo.

Además, Cladera ha anunciado que Mallorca organiza la II Cumbre Internacional de Turismo Sostenible en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, que tendrá lugar en marzo de 2023: "La isla será, por segundo año consecutivo, el referente internacional en materia de sostenibilidad y turismo, con el objetivo principal de favorecer un entorno de intercambio y aprendizaje".

La cumbre quiere continuar con la promoción del conocimiento de las mejores prácticas de sostenibilidad ambiental, social y económica que se están desarrollando en el mundo. Los temas centrales de los debates tendrán como ejes vertebradores el acuerdo de Glasgow, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Plan de Acción de la Organización Mundial del Turismo.

ACCESIBILIDAD

Enmarcado en el contexto de la sostenibilidad, la presidenta también ha centrado la intervención en la importancia de Mallorca como un "destino para todos", es decir, "abierto y preparado para acoger a todos los visitantes que la quieran disfrutar, sin clase alguna de barrera". Por este motivo, el Consejo de Mallorca está llevando a cabo el Plan de Turismo Accesible, la hoja de ruta que permite la implementación de políticas públicas que favorezcan el incremento del turismo de personas con discapacidad.

Entre otras actuaciones, "cabe destacar la creación de la Guía Mallorca accesible. Una herramienta a través de la que se ofrece información sobre servicios accesibles para todas las personas en Mallorca", aseveró. La guía está disponible en www.accesiblemallorca.com y permite conocer las condiciones de accesibilidad de las playas de la isla, propuestas de excursiones accesibles, monumentos y lugares emblemáticos.

TURISMO DE DEPORTES

Por otra parte, la Fundación Mallorca Turisme ha organizado por hoy por la tarde un acto promocional de la isla, en el contexto de la World Travel Market. El objetivo es destacar el segmento de mercado del turismo de deportes en Mallorca. Está prevista la asistencia de cerca de 60 medios sectoriales turísticos británicos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joooer - 14 de Noviembre de 2022 a las 10:01
    El turismo no es sostenible ni lo sera nunca. CÍNICOS. Unos que venden mentiras y otros encantados de comprarlas.
    Responder
    1
  • Sandra - 08 de Noviembre de 2022 a las 23:19
    .......referente en materia de sostenibilidad y turismo accesible...... pero si somos punteros en delincuencia , masificación , saturación de servicios , contaminación , coches de alquiler , inmigrantes ilegales , en excrementos y orines de perros etc etc
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana