Mallorca como destino deportivo regresa al escenario europeo

Redacción | 19/10/2022

Mallorca como destino deportivo regresa al escenario europeo. El conseller de Turismo, Andreu Serra, ha asistido a la presentación de la nueva campaña promocional de Mallorca como destino deportivo, que se llevará a cabo a través de los canales temáticos de Warner Bros: Eurosport, Global Cycling Network, Golf Digest y Golf TV.

Los representantes del grupo audiovisual han destacado que, a lo largo de 2022, se continuarán las acciones iniciadas en 2021: la difusión de un nuevo 'spot' sobre Mallorca como destino deportivo, emitido simultáneamente en 52 países europeos; la retransmisión de contenidos sobre pádel, triatlón y ciclismo en Mallorca, así como la emisión de episodios sobre la oferta de golf en Mallorca en sus canales temáticos de este deporte.

El conseller Serra ha destacado la importancia "de esta acción de promoción que contribuye a afianzar algunos de los ejes principales de nuestra estrategia: la desestacionalización del destino y la consolidación del producto turístico deportivo. Mallorca es ya un referente internacional en este ámbito, ya que el entorno natural, el clima mediterráneo y las excelentes infraestructuras nos convierten en líderes de este sector".

IMPACTO DESTACADO 2021

Por otro lado, Sacha Layer, vicepresidente de Global AD Sales & Partnerships, ha destacado que lo que se presenta es una continuación de la acción llevada a cabo en 2021 y que se ha basado en "el análisis y la identificación de las necesidades de promoción del destino para promover la isla como destino de todo el año a través del producto deportivo, que tiene especial interés en las estaciones de otoño, invierno y primavera".

En cuanto a resultados de la primera acción desarrollada con el grupo audiovisual, para conocer el detalle del impacto, llevó a cabo una auditoría externa para "medir objetivamente los resultados cualitativos de la campaña".

En este sentido, Layer ha destacado que se lograron 55 millones de impactos en toda Europa. Asimismo, el 45% de los encuestados por la auditora de resultados contestó con la frase "tengo ganas de visitar Mallorca" y también se ha detectado un incremento del 51% de personas que "recomiendan la isla como destino de viaje".

UCI TRACK CHAMPIONS LEAGUE 2022

En la presentación también se han dado a conocer las principales novedades de la nueva edición de la UCI Track Champions League, que también se llevará a cabo en la isla.

"La UCI Track Champions League son los 72 mejores ciclistas de pista del mundo, compitiendo en 5 vueltas, a los mejores velódromos de Europa, en un formato deportivo único. Nuestro objetivo es devolver al ciclismo de pista la popularidad que merece y hacerlo más accesible, más fácil de seguir y entretenido", ha destacado el director general de la prueba, Florian Pavia.

Las entradas para asistir en directo a la primera prueba de la UCI Track Champions League pueden adquirirse de forma telemática a través de la plataforma Movesmallorca. La organización ha fijado un precio especial bonificado de 10 euros para facilitar la asistencia del máximo público local posible, mientras que el precio para los no residentes es de 25 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Via cintura reducción de accidentes ? - Noviembre 06, 2022 a las 09:32
    Por favor menos bicis. Que estan saturando las carreteras de Mallorca y encima no saben circular con seguridad. A más de uno me he encontrado en el sentido contrario porque no respetan ni las líneas de separación de carriles. Es que es una vergüenza. Menos bicisResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana