Mallorca apuesta por los deportes y la sostenibilidad en la World Travel Market de Londres

Redacción | 07/11/2022

Deportes, sostenibilidad y accesibilidad serán algunas de las claves de la presencia de Mallorca en la Feria World Travel Market, que tendrá lugar en Londres desde este lunes hasta el 9 de noviembre.

Según ha informado el Consell, la presidenta Catalina Cladera encabeza la delegación de Mallorca que se desplazará a una de las ferias internacionales más importantes del sector turístico, la World Travel Market de Londres.

El conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano, han coordinado las acciones que se llevarán a cabo para promocionar la agenda de sostenibilidad y el programa de turismo deportivo que ofrece la isla.

Además de una completa agenda de reuniones, también se ha organizado una acción de networking dirigida al sector turístico y a los medios de comunicación.

Mallorca también estará presente de forma activa en la Feria a través de un total de 11 municipios --Palma, Calvià, Pollença, Son Servera, Sant Llorenç, Santanyí, Alcúdia, Andratx, Manacor, Felanitx y Marratxí--. Todos ellos compartirán el espacio de Mallorca, que se encuentra en el stand de Baleares.

La isla se presentará en Reino Unido, el segundo mayor mercado emisor después de Alemania, con un mensaje claro de seguir trabajando por la sostenibilidad turística.

Asimismo, se expondrán las líneas maestras del Plan de Turismo Accesible que se está desarrollando en coordinación con el sector y entidades vinculadas con la accesibilidad.

AGENDA DE REUNIONES Y UNA ACCIÓN DE NETWORKING 'MALLORCA IS SPORT'

Con el título 'Mallorca is Sport' (Mallorca es deporte), Turismo de Mallorca ha organizado para este martes 8 de noviembre una acción de networking para el sector profesional británico.

Por ahora, hay confirmados 30 representantes del sector turístico y 50 periodistas. El objetivo es explicar algunas de las principales razones por las que la isla se ha consolidado como destino líder de producto deportivo en el Mediterráneo.

La práctica de deporte combinada con una estancia turística en la isla de Mallorca es uno de los productos más solicitados entre los principales mercados emisores. Es una modalidad especialmente desestacionalizadora que genera un tipo de cliente con un importante valor añadido en lo que respecta a la diversidad de actividades que realiza y los servicios que solicita.

Según el programa, los invitados a esta acción de networking están convocados a las 19.00 horas, cuando tres representantes del sector deportivo y turístico presentarán la oferta de Mallorca desde distintas perspectivas.

En primer lugar, el responsable de desarrollo internacional del World Padel Tour, Álvaro Bernabéu de Yeste, intervendrá para hablar del pádel, un deporte en auge que genera interesantes eventos deportivos de perfil internacional.

En segundo lugar, el director de eventos de la Rafa Nadal Academy, Joan Suasi, expondrá a los asistentes las últimas novedades del centro, los eventos previstos y cómo el tenis colabora en la desestacionalización del turismo de Mallorca.

Por último, intervendrá en la sesión el director de Turismo del Ayuntamiento de Calvià, Javier Pascuet, para ejemplificar todo lo que el turista deportivo puede encontrar en la isla.

En concreto, Pascuet presentará a Calvià como un municipio especialmente adaptado a las necesidades y preferencias de este tipo de visitante, tanto en la práctica deportiva, como en la organización de eventos de perfil internacional.

Finalmente, el equipo del Consell de Mallorca tiene prevista para estos días una agenda completa de reuniones con miembros del sector turístico del Reino Unido, como TUI, Thomas Cook, Expedia, Destinia, BA Holidays, Expedia o Charitable Travel, entre otros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Haha - Noviembre 08, 2022 a las 08:17
    Más ciclistas no....Responder 5
  • Dolors - Noviembre 07, 2022 a las 16:26
    Lo que nos faltaba ! Somos el hazmerreír de Europa !Responder 3
  • Pere - Noviembre 07, 2022 a las 11:11
    Després tots els camins de la serra són privats!Responder 1
  • SOSresidentes - Noviembre 07, 2022 a las 10:57
    Un evento vale , pero supongo que no vamos a llenar la isla de bicicletas , no ?? Hay meses que no puedes circular por la tramuntana , bicicletas al velódromo !!!!Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana