Mallorca acogerá el mayor evento de golf europeo este año

Redacción | 16/08/2022

Mallorca acogerá en la isla a las estrellas del circuito de golf DP World Tour, el mayor evento del golf europeo. que se celebrará en el mes de octubre.

El estreno en 1988 lo ganó el español Severiano Ballesteros y en el Mallorca Golf Open del año pasado el danés Jeff Winther celebró su primera y emotiva victoria en el DP World Tour, contando con la presencia de su familia.

El espectacular campo de golf Golf Son Muntaner actuará como sede del evento. El campo fue trazado por el alemán Kurt Rossknecht en el año 2000.

Ya en 2009, Golf Son Muntaner demostró que el campo, está preparado para acoger grandes eventos internacionales y es que durante los Juegos Skins de Mallorca algunos jugadores como Martin Kaymer (D), Justin Rose (ENG), José María Olazábal (SPA) y Robert Karlsson (SWE) tuvieron la oportunidad de jugar y conocer de primera mano la desafiante configuración del campo de golf.

El Mallorca Golf Open forma parte del "Spanish Swing" del DP World Tour, con tres eventos seguidos en la Península Ibérica.

Se espera un cartel de jugadores de primera línea ya que en esas fechas el DP World Tour se dirige a la recta final hacia el DP World Tour Championship en Dubai.

El Mallorca Golf Open es un evento que además cuenta con el apoyo y el impulso de las instituciones públicas locales.

Al igual que en 2021, e|motion group es responsable como promotor y organizador del Mallorca Golf Open y vuelve a traer un evento deportivo internacional de primer nivel a la isla balear.

"Estamos deseando volver a acoger el Mallorca Golf Open este año. Creemos en los deportes de primera calidad como el golf y el tenis y estamos aprovechando la oportunidad de tener a Mallorca como el lugar perfecto para eventos de este nivel internacional", dice Edwin Weindorfer, CEO de e|motion group.

“Además el evento del DP World Tour producirá un gran impacto mediático global en todas las plataformas y sobre todo tendrá un importante impacto económico en Mallorca a largo plazo.”

En pocos días saldrán a la venta las entradas para la edición de este año y se espera contar con la presencia de numerosos aficionados al golf.

GOLF SON MUNTANER, SEDE DEL MALLORCA GOLF OPEN

La elección ha recaído en uno de los mejores e icónicos campos de Mallorca, Golf Son Muntaner, uno de los tres campos de golf del Grupo Arabella Golf el cual ya se encuentro como referencia dentro de los campos “European Tour Destinations”.

Además la localización es incomparable ya que el campo de golf está situado a pocos minutos del famoso centro de la ciudad de Palma.

El campo impresiona con greens bien defendidos, doglegs exigentes y numerosos obstáculos de agua.

Golf Son Muntaner y el Arabella Golf Resort están deseando organizar el Mallorca Golf Open 2022.

Francisco Vila, CEO de Arabella Hoteles ha señalado que: "Estamos muy orgullosos de poder acoger el torneo. Esta será la primera vez que nuestro campo albergue un torneo profesional del más alto nivel, siguiendo la estela que inició el Golf Son Vida en 1990 y 1994, dónde Severiano Ballesteros y Barry Lane se proclamaron campeones".

El DP World Tour también está muy emocionado por tener el Mallorca Golf Open en su calendario por segunda vez consecutiva.

Ben Cowen, director de negocios de torneos del DP World Tour ha declarado que: "Después de hacer nuestra primera visita a Mallorca, estamos encantados de volver este octubre para la segunda edición del torneo de golf. También estamos deseando visitar el campo y mostrar el golf de la isla de Mallorca a una global".


Datos y cifras: Mallorca Golf Open 2022

Fecha: Del 20 al 23 de octubre

Premio: 1,75 millones de euros

Lugar: Golf Son Muntaner, Mallorca, España

Campo: 120 jugadores

Campeón defensor: Jeff Winther (DEN) 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana