Malestar en la Policía Local de Palma por impedir la conciliación familiar de agentes veteranos

Redacción | 14/07/2022

Gran malestar en la Policía Local de Palma por impedir la conciliación familiar de agentes veteranos.

En los próximos días, los últimos 87 agentes incorporados en la Policía Local de Palma tomarán posesión tras un año de prácticas. 

Por parte de la Jefatura les han ofrecido diversos destinos. Entre los cuales, 27 destinos son en horario nocturno.

En concreto, 18 de estos destinos estaban siendo ocupados por diversos policías veteranos mediante conciliación familiar, teniendo ahora que cambiar su horario de trabajo tras varios años con toda la repercusión personal que eso conlleva y sin haber tenido opción de consolidar ese destino por la dejadez e inactividad por parte de la Jefatura de la Policía Local. 

Agentes que, por diversos motivos, tienen la guardia y custodia de menores porque son familias monoparentales, que cuidan a personas dependientes por incapacidad, entre otros, verán ahora tambaleada su situación personal por la ineficacia e inactividad de la administración, que ha ofrecido estas plazas "ilógicas" a los agentes de nueva incorporación. 

Este jueves se ha celebrado una mesa de negociación sindical donde se ha expuesto este asunto de las conciliaciones al intendente de la Policía Local de Palma, quien no ha sabido qué contestar a los sindicalistas que exponían la problemática.

Todo ello pone de manifiesto una vez mas, la falta de mando y desorganización que existe en la Policía Local de Palma, haciendo en cada departamento o sección, lo que cada uno quiere.

Esta intención de retirar dichas conciliaciones todavía no ha sido notificada de forma oficial a los afectados, pero por parte de sus representantes sindicales tomarán todas las medidas legales que estimen oportunas en caso de llevarse a cabo.

Denuncias al departamento de personal por 'mobbing', prevaricaciones administrativas por tomar estas decisiones arbitrarias sin base jurídica e incluso se prevé para principios de la próxima semana, una sentada en las escaleras del Cuartel de Policía de estos 18 agentes acompañados de sus familiares dependientes y sus hijos menores, pidiendo a la Jefatura una explicación de lo manifestado por el intendente. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Oscar - 17 de Julio de 2022 a las 01:59
    Dejar de llorar yaa! deberían estar más de media comisaría imputados por organización criminal en el caso Cusarch
    Responder
    0
  • Joan - 15 de Julio de 2022 a las 20:29
    Batuadell que sou de frágils , no vos morireu no paseu pena !!!!!! Haurieu d'estar a ses meves ordres veurieu si aniríeu vius!!!!! Que vos costa fer feina cagon tot !!!
    Responder
    0
  • Rafa - 15 de Julio de 2022 a las 12:09
    Que se pongan ha trabajar de una vez! Que palma es una vergüenza. No hacen nada!! Trabajar vagos!!!
    Responder
    0
  • MG - 15 de Julio de 2022 a las 11:39
    No estan acostumats a fer feina. Pateixen la síndrome del funcionari de les administracions públiques (primer els drets, obligacions ben poques) On són sempre que els necessites??
    Supòs que els superiors que ho gestionen tampoc fan sa seva feina.
    Responder
    0
  • Pep - 15 de Julio de 2022 a las 08:38
    Cobran un gran sueldo , tienen días libres , si les duele un dedo se dan la baja , su trabajo no es estar al sol con un pico o una pala y se quejan .... Hagan su trabajo como toda la peña sin quejarse tanto!!!!!
    Responder
    0
      Oscar - 17 de Julio de 2022 a las 02:02
    Su trabajo es multar a los vecinos por llevar el perro suelto.. por aparcar un segundo en doble fila.. crímenes resuelven pocos.. y detener delincuentes? Pues tendrían que arrestar a la mitad de compañeros......
    Responder
    0
      jm - 15 de Julio de 2022 a las 10:50
    si tanto te jode sacate una oposicion ,la envidia te corroe .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana