Macarena Olona abre la puerta a su regreso a la política

Redacción | 29/08/2022

EP

La exdiputada de Vox Macarena Olona, que abandonó sus cargos a finales de julio alegando motivos de salud, ha reaparecido este lunes en público al iniciar el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo) y en sus primeras declaraciones ha dejado la puerta abierta a regresar a la política.

"Estoy deseando volver a sudar la camiseta pública. Tengo muy claro que quiero servir a los españoles y estaré donde pueda serles útiles", ha afirmado, sin aclarar expresamente si se refiere a la actividad política o a su profesión de abogada del Estado.

Según ha explicado, abandonó la política por un problema de tiroides que le provocaba desvanecimientos, le hizo perder peso y le impedía hacer vida normal.

Pero ahora asegura encontrarse bien, con fuerzas, y por ello va a emprender el Camino de Santiago, en cumplimiento de una promesa que hizo cuando viajó en primavera a Panamá por el fallecimiento de su padre. Se trata de un recorrido de más cien kilómetros en cinco etapas que concluirá el 2 de septiembre.

CON SUS SEGUIDORES

Es más, la exdiputada de Vox invitó a sus simpatizantes a acompañarla en este recorrido, y en redes sociales incluso se mostraba dispuesta a correr con los gastos: "A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica", publicó en Instagram.

Macarena Olona, que antes de ser candidata en Andalucía era secretaria general del grupo de Vox en el Congreso, anunció su abandono de la política el pasado 29 de julio "por razones médicas" ajenas a su voluntad y que le hacían "incompatible" continuar.

En el Parlamento andaluz ha sido ya sustituida por Manuel Gavira como portavoz de Vox en Andalucía.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya dijo que no iba a poder acompañar a Olona porque tiene "cosas que hacer" estos días, pero sí le deseó "un buen camino y una pronta recuperación".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Elquecorre - 06 de Septiembre de 2022 a las 02:14
    Dijo de servir a España como abogado del estado, lo dijo bien claro...
    Responder
    0
  • - 03 de Septiembre de 2022 a las 21:27
    Olona!? Ese apellido me suena de algo del turbio pasado de espanyistan una grande y arriba o algo asi decian....
    Responder
    -1
  • Vox los iluminados - 31 de Agosto de 2022 a las 12:29
    La "enferma" JKAJAJAJAJAJA...que poco te queda Macarrona...tic tac para dejar de vivir del cuento
    Responder
    1
  • Aleq - 30 de Agosto de 2022 a las 07:14
    Muy españoles los de VOX pero su padre vivía en Panamá (adivina...paraíso fiscal). Se puede quedar en su casa descansado...total, seguro que ya tiene un sueldo vitalicio por haber tenido algún cargo político
    Responder
    2
  • A Toni... - 29 de Agosto de 2022 a las 15:32
    Creo que como abogada del estado gana bastante mas que como política....hay otros que son unos muertos de hambre...
    Responder
    -3
      Toni - 30 de Agosto de 2022 a las 01:10
    Si. Efectivamente. Pero tendrá que trabajar. No tendrá tanta suerte como yo. Le cuento: soy expromotor, jubilado voluntariamente a los 54 años. Además de la casa que habito y de un buenos fondos económicos, soy propietario de 20 buenas viviendas que tengo casi todas alquiladas. Y vivo la vida que me da la gana. (Y un secreto... paso por progresista de izquierdas, porque es mucho más divertido que ser un engominado de VOX) Y me pego una vida de lujo. Saludos.
    Responder
    0
  • Toni - 29 de Agosto de 2022 a las 14:00
    Se ha dado cuenta que para vivir tenía que trabajar, y se ha vuelto a VOX
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana