Luis Tosar, muy crítico con el Rey Juan Carlos

Redacción | 04/03/2022

EP

Luis Tosar no es tan solo uno de los nombres más importantes, laureados y populares del panorama cinematográfico actual en nuestro país, sino también un actor reivindicativo que nunca ha dudado en pronunciarse sobre las polémicas que han azotado a nuestra sociedad en los últimos tiempos.

Precisamente haciendo gala de su sinceridad, el protagonista de 'Celda 211' ha hablado sobre el posible regreso a España del Rey Juan Carlos tras el archivo por parte de la Fiscalía del Supremo de las tres causas abiertas contra el Emérito.

"Ya sé que ha salido absuelto, en cualquier caso, creo que tiene pendiente un tema que tiene que ver con la moral y la ética que creo que debería explicar en algún momento. Si tiene la altura suficiente para demostrar lo que ha sido, el jefe de Estado de este país durante muchos años. Debería dar una explicación, sin ninguna duda", ha apuntado, sin ocultar que más allá del archivo de la investigación Don Juan Carlos debería dar la cara ante todos los españoles sobre los escándalos que ha protagonizado durante su reinado.

En uno de los mejores momentos de su carrera, y feliz porque se haya recuperado la normalidad en el mundo del cine después de dos años de pandemia que han golpeado con saña al sector, Luis ha sido uno de los rostros conocidos que ha asistido a la presentación del Festival de Cine de Málaga, que tendrá lugar entre los próximos 18 y 27 de marzo y en el que él estará presente.

Un evento muy importante para él, encantado de la cercanía con el público que se vive en la ciudad andaluza: "Recuerdo la primera vez que fui como un shock total por la gente, el público tiene tanta presencia en Málaga da tanto calor que me llamó la atención, estaba acostumbrado a ver otro tipo de festival de cine. Cuando hay tanto público se maneja de otra manera, es casi un espectáculo en directo, llegas allí y te saludan, te abrazan, es una maravilla".

Una edición en la que estará muy presente Antonio Resines, que se recupera a paso de crucero de los casi dos meses de ingreso hospitalario a causa del Covid y que hace un par de días recibió, de manos de la Reina Letizia, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. "Es un referente para nuestro cine y es muy justo que se galardone una figura como la de Antonio, que representa el cine total como lo concebimos en nuestro país, un poco de todo como la propia España", comenta, esperando que "se esté insuflando de energía y de vida para volver con todos".

Enamoradísimo de Luisa Mayol, con quien mantiene una discreta relación desde hace varios años y con quien tiene dos hijos en común, Tosar sigue sin entender la expectación que se crea a su alrededor cada vez que posan juntos en una alfombra roja: "Uno hace una muestra de amor y ya se arma gordísima, eso significa que vivimos en un mundo que adolece de falta de cariño, los gestos de amor y confianza deberían ser más habituales de lo que parece que son".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana