Lufthansa volará a Mallorca en aviones intercontinentales ante la elevada demanda turística

Redacción | 12/04/2022

DPA

Lufthansa Group aterrizará esta Semana Santa en Mallorca con aviones para vuelos intercontinentales con capacidades cercanas a los 320 pasajeros, según informó este martes la compañía aérea.

Con el objetivo de responder a la alta demanda de viajes a Mallorca desde Alemania durante esta Semana Santa, Lufthansa Group (que incluye a las aerolíneas Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Air Dolomiti, Eurowings y Eurowings Discover) operará con dos de sus aviones para vuelos intercontinentales: el Boeing 747-8 y el Airbus A350.

Ambas aeronaves comenzaron a aterrizar ya con ocupaciones plenas desde el pasado sábado 9 de abril en el aeropuerto internacional Son San Joan de Palma procedentes de Frankfurt y Múnich.

Lufthansa Group está observando un aumento fundamental de las reservas en el mercado español. Esta demanda no sólo se nota en el segmento de ocio, sino también en el negocio corporativo, que también se está recuperando.

La compañía ofertará cinco vuelos adicionales en Semana Santa entre Frankfurt y Mallorca y uno desde Múnich, operando un total de 41 vuelos semanales. Además, y durante la Semana Santa, Lufthansa Group contará con dos vuelos adicionales desde Múnich a Fuerteventura y Gran Canaria.

Al mismo tiempo, Lufthansa Group continúa ampliando su oferta de vuelos a destinos turísticos y de ocio. Para esta temporada de verano, los pasajeros que vuelen desde España podrán optar por destinos como Estados Unidos y Canadá con una amplia oferta de destinos y conexiones a Norteamérica.

En total, Lufthansa Group ofrecerá hasta 2.510 vuelos semanales desde y hacia 17 aeropuertos españoles. Esta cifra representa un crecimiento del 11% comparado con 2019.

Además de volar desde ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, los aviones de Lufthansa Group despegarán desde los aeropuertos de Alicante, Santiago de Compostela, Sevilla o Jerez de la Frontera, añadiendo variedad a la oferta de viajes del grupo de aerolíneas.

Adicionalmente, Lufthansa Group también volará hacia y desde Baleares: Palma, Ibiza y Menorca y en Canarias: Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Como principal novedad, Austrian Airlines llegará a Valencia a partir del 5 de junio, lo que significa que este destino tendrá vuelos de todas las compañías de Lufthansa Group.

Lufthansa Group está utilizando ya para algunos de sus vuelos una parte de combustible ecológico para aviación (SAF). Este tipo de combustible sostenible juega un papel muy importante en la reducción de las emisiones de CO2 procedentes de la aviación. Todos los pasajeros que vuelen en Lufthansa Group pueden ahora compensar la huella de CO2 al reservar su vuelo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 20 de Abril de 2022 a las 22:27
    Mallorca se ha convertit amb un estres total,no sobran cotxos per encare soportar milers de avions passant tot lo dia per damunt s illa,amb lo suposa sa contaminació acustiva i del aire,el gover hauria de prohibir volar per damunt s illa i fer ses maniobras per fora...
    Responder
    0
  • Andres - 13 de Abril de 2022 a las 09:55
    Muy EcoFriendly no seran estos bicharracos, vamos, los gill ... p...o...ll...a..ss a 80 km/h en via cintura y estos bichos aterrizando y despegando de a pares. En fin, la hipocresia...
    Responder
    0
  • - 12 de Abril de 2022 a las 15:15
    Mirar el nivel de quema de combustible de esos bicharracos. La contaminación que desprenden también es abrumadora, pero nosotros a 80 en la autopista para no contaminar .. menudos hipocritas
    Responder
    0
      Aleq - 19 de Abril de 2022 a las 10:20
    y yo dejando de volar en mi jet privado...a partir de ahora lo cojo todos los días!
    Responder
    0
      Juan - 12 de Abril de 2022 a las 23:28
    Y sobre todo los aviones particulares de las élites globalistas...mientras nos dicen al pueblo que usemos el barco o el tren! solo vuelan ellos!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana