Los voluntarios de Protección Civil lamentan el "poco apoyo" que reciben del Govern

Sergio Jimenez | 20/05/2022

Reunión de la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, con los voluntarios de Protección Civil.

Los voluntarios de Protección Civil de Baleares están “descontentos” por el “poco apoyo” que reciben del Govern.

Según han indicado a Crónica Balear, hace aproximadamente un mes se reunieron una veintena de agrupaciones con el PP en Alaró para exponerles sus reivindicaciones.

Tras el encuentro, los populares registraron en el Parlament una proposición no de ley donde se recogían las seis reclamaciones de los voluntarios.

Sin embargo, PSOE, Podemos y MÉS per Mallorca votaron en contra de cuatro de los seis puntos de la iniciativa presentada por el PP y defendida por el diputado Lluís Camps.

De hecho, únicamente aprobaron dotar de más repetidores para poder tener las máximas garantías de comunicación y seguridad ante cualquier emergencia, así como una campaña de sensibilización y captación de nuevos voluntarios de Protección Civil.

Dejando de lado sus principales reivindicaciones como la mejora de su formación, la cobertura de una póliza de seguro por parte del Govern, un presupuesto mínimo de 1 millón de euros para poder ayudar a los ayuntamientos a renovar los equipamientos, así como que el director general de Emergencias, Jaime Barceló, se reúna con los voluntarios de cada isla.

“Es ridículo el poco apoyo del Govern. Nos sentimos muy dejados por parte de las instituciones. No obstante, los ayuntamientos, algunos muy pequeños y con poco presupuesto, hacen lo que pueden para ayudarnos”, critican.

Además, lamentan que cuando hay grandes catástrofes como el incendio de Andratx o las inundaciones de Sant Llorenç desde el Govern sí que les piden su ayuda.

“No tenemos el material necesario y vamos con muy poca formación para intervenir en este tipo de sucesos”, indican.

“Nosotros no cobramos, somos voluntarios. Solo pedimos herramientas para trabajar y por eso necesitamos el apoyo del Govern y del director general de Emergencias que no se quiere reunir con nosotros”, concluyen.

EL PP EXIGE AL DIRECTOR GENERAL DE EMERGENCIAS QUE SE REÚNA CON LOS VOLUNTARIOS

Los alcaldes del PP de Baleares han exigido este viernes al director general de Emergencias del Govern que se reúna "de una vez" con los voluntarios de Protección Civil para "escuchar y tomar nota de sus reivindicaciones".

Según han informado, reclaman esta reunión ante la "inquietud" por el hecho de que los partidos que integran el Govern votaran en contra de todo ello esta semana en el Parlament.

El presidente del comité de alcaldes de la formación 'popular' y alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha declarado que, "frente a la negativa" de los partidos a instar al director general a reunirse con Protección Civil y a algunas de sus reivindicaciones, piden esta reunión, y ha señalado que "después de tres años, es el momento" de que el director general se reúna con estos voluntarios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo solo - 21 de Mayo de 2022 a las 14:33
    Hay que entender que estamos en un pais comunista , nada fuera del estado todo dentro del estado y eso lo dijo un fascista llamado musolini
    Responder
    0
  • Un voluntari - 20 de Mayo de 2022 a las 14:59
    Cada 4 anys és la mateixa història i la mateixa notícia, simplement canvien els colors dels aspirants a voler ser presidents del GOIB.

    Les nostres reivindicacions com a voluntaris són les mateixes i les paraules que rebem sempre són de recolzament però mai hi ha l'acció de dur a terme els compromisos adquirits. Bones paraules i pocs fets. I fins a d'aquí a 4 anys.

    Gràcies!!! Gràcies a les persones anònimes de cada un dels nostres pobles que NO pretenen sortir a la foto i que realment ens ajuden amb les seves mans sense dir una sola paraula. Elles sí que són dignes de dir que fan feina pel poble i per la societat.

    Un voluntari orgullós de fer feina sense política ni polítics.
    Responder
    0
  • Rafael - 20 de Mayo de 2022 a las 14:51
    Que puedes esperar del Sr Barcelo, si cuando ocupaba el otro cargo trataba a su gente fatal..el paparras..
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana