Los vecinos de Palma estallan ante la falta de policías: "¿Hasta cuándo tenemos que aguantar?"

Redacción | 30/06/2022

Los vecinos de Palma estallan ante la falta de agentes de la Policía Local: “¿Hasta cuándo tenemos que aguantar?”, se pregunta un residente.

Según ha indicado a Crónica Balear, ayer un conductor incívico dejó su coche cruzado en la acera durante dos horas mientras estaba en un bar. “Los peatones no podíamos pasar porque él estuvo dos horas bebiendo cervezas en el bar. Repito dos horas. Es surrealista”, critica.

“Esto pasó ayer cerca de mi casa, pero pasa a diario en otras zonas de Palma. Los vecinos estamos hartos de gente maleducada y egoísta que solo piensa en ella misma”, lamenta.

Asimismo, el residente asegura que la Policía Local de Palma “no existe”. “Hay tan pocos agentes que, por temas de ruidos o vehículos mal aparcados, los policías ni se acercan. Anoche tuve que llamar 14 veces hasta que conseguí contactar con ellos”, protesta.

El vecino insiste en que el teléfono de la Policía Local de Palma “no puede funcionar así de mal”. “Cada vez que llamaba me salía error de llamada. Debería funcionar a la perfección al tratarse de un teléfono de emergencia. Imagínate que necesitas ayuda urgente, pero tienes que llamar 14 veces para hablar con la Policía. Es desesperante”, denuncia.

“Cuando conseguí hablar con la Policía viene lo de siempre: No tenemos unidades o cuando tengamos una disponible la enviaremos que traducido significa no nos esperes”, remarca.

Por otro lado, detalla que esta situación provoca "enfrentamientos innecesarios" entre vecinos porque, al no venir los agentes, los residentes se tienen que enfrentar a los incívicos, que derivan en muchos casos en peleas por “culpa del Ayuntamiento de Palma”. “Esto se solucionaría enviando una patrulla. La gestión de este Consistorio es pésima. No cubren estos servicios ante la falta de agentes

“Nosotros pagamos nuestros impuestos y exigimos un servicio. Estamos hartos de que no nos hagan caso y pasen de nosotros. Este año han anunciado que han incorporado nuevos policías, pero no dicen nada de que se han ido el doble de agentes que se han jubilado. Que no nos engañen”, concluye.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
30
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • XOSE - 18 de Octubre de 2022 a las 10:27
    bueno, después de un par de años ya, parece que el ciudadano se empieza a dar cuenta de que la policía local, simplemente solo existe para bajas y multas.
    Responder
    0
  • Camino de Barcelona - 07 de Julio de 2022 a las 15:49
    Elijan bien su papeleta el año que viene
    Responder
    0
  • Joan - 03 de Julio de 2022 a las 22:15
    Confío mil veces más en los señores de la ORA que no en la Policía Local de Palma , deberían ampliar sus funciones , darles un voto de confianza y de ser efectivos cederles las funciones y entonces eliminar la Policía Local . Ineficacia demostrada además de ser altamente peligrosos para el ciudadano de a pie . Tan solo es mi opinión y lejos de ofender a nadie , no es mi intención .
    Responder
    2
  • jm - 02 de Julio de 2022 a las 17:05
    no faltan policias ,sobra chusma y mucha
    Responder
    11
  • PepTONI - 02 de Julio de 2022 a las 13:29
    Más que faltan policías (que también)....FALTA EDUCACIÓN !!!
    Y sobran EGOISTAS (como el conductor de la foto) y SINVERGÜENZAS !!!
    Responder
    11
  • Bernat Gomez - 30 de Junio de 2022 a las 23:52
    Pues cuando se pongan con el incivismo de los dueños de perros sí que va a ser la pera. Todos se pasan las normas por el forro, cagan y mean en cualquier lado, los llevan sin atar y mirando el móvil... Y así están las calles y los parques. ¿Algún policía de barrio?
    Responder
    10
      Blanca - 01 de Julio de 2022 a las 16:41
    Tienes razón Bernat , aquí si hay un buen filón , cagando y meando día y noche , el otro día un perraco de 40 kilos a su puta bola en la playa corriendo entre los bañistas , parecemos del tercer mundo, y claro sin ningún policía, y si les llamas ni caso.
    Responder
    4
  • Juanho - 30 de Junio de 2022 a las 21:27
    No hay dinero, todo el dinero se gasta en politicos, asesores y en banderas lgtb
    Responder
    19
  • A veces estan. - 30 de Junio de 2022 a las 18:30
    Pues en el accidente del coche policial, acudieron mas de una docena de polis.Porque sera??.
    Responder
    10
      Hila Rilari eeeeh - 05 de Julio de 2022 a las 09:21
    Será porque hubo un muerto y varios heridos graves?
    Responder
    -2
  • Ana - 30 de Junio de 2022 a las 17:59
    Queremos policía las 24 horas del día en cada barriada como había antes
    Responder
    28
  • MecMan - 30 de Junio de 2022 a las 17:09
    Pues yo soy de los que llevo la llave en la mano y paso dejándole una bonita raya. La policía ya sé que no va a venir... Que a gustito te quedas! La mayoría suelen ser coches de gama alta. Pueden permitirse un pintor.
    Responder
    4
  • Joooer - 30 de Junio de 2022 a las 16:59
    Quien mucho abarca poco acapara
    Responder
    -1
  • mako - 30 de Junio de 2022 a las 16:16
    la gente respeta las normas solo por temor. Como saben que no hay policia y que si por mala suerte les multan la recurren o se declaran insolventes, hacen lo que les da la gana. la proxima vez haberle rebentado el cove
    Responder
    13
  • Tenemos la suerte - 30 de Junio de 2022 a las 15:59
    de que los de ahora no volverán a gobernar jamás y volveremos a ser una comunidad envidiable
    Responder
    13
  • María Isabel - 30 de Junio de 2022 a las 15:31
    Doy Fe q esto ocurre y q estamos desatendidos los ciudadanos de Palma, en ningún sitio he visto peor servicio, o te tratan de delincuentes cuando quieres denunciar. O no aparecen si es un problema de tráfico o semáforos.
    Responder
    19
  • Pssss.. - 30 de Junio de 2022 a las 14:45
    Cambio de neumaticos pinchados de este coche, minimo 800 euros , ya vera lo caro que le ha salido el "parking".
    Responder
    18
  • Ander - 30 de Junio de 2022 a las 13:55
    Un martillito y lunas rotas... O ruedas pinchadas.
    Y si el dueño está en el bar, bebiendo, al salir, control de alcoholemia.
    Hace unos días, concierto en la plaza de toros, a la salida, los buses aparcados ocupando toda cuán ancha es la calle Gaspar Bennàssar, impedían acceso a vados. Respuesta de policia local. "Es lo que hay, tendrán que esperar a que salgan los buses". Y si hay una emergencia??
    Responder
    20
  • Karnoleproso - 30 de Junio de 2022 a las 13:51
    Tres horas tuve que esperar yo a que viniera una patrulla a recoger dos bicicletas de Bici Palma que dos choricillos dejaron abandonadas en Jacinto Verdaguer después de verlos cruzar toda Isaac Peral en sentido contrario con ellas huyendo de alguien y saliendo luego a la carrera a pie.
    Responder
    15
  • Normal y corriente - 30 de Junio de 2022 a las 13:49
    Pues ya aprenderéis a votar
    Responder
    12
       - 04 de Julio de 2022 a las 09:11
    Y tú a estudiar burrete
    Responder
    -4
  • SERGI - 30 de Junio de 2022 a las 12:43
    Ole tus h...!!!! Vaya crack!! SPAIN IS DIFFERENT!
    Responder
    2
  • Pirulí - 30 de Junio de 2022 a las 12:39
    Lo de la Policía Local es de traca! En Ca'n Pastilla está lleno de guiris borrachos, de terrazas ilegales (incluso en primera línea) y de mendigos que se han instalado desde hace meses en coches abandonados y en plena calle (hay uno que directamente se ha hecho dueño de parte de un parking público, dejando el cubo de lavarse y el cubo de hacer sus necesidades en el árbol que tiene delante, que por cierto ha decorado con sus cosas) y no se les dicen absolutamente nada y, al llamar y denunciar, pasan de tí. Eso sí, el otro día estaba un señor tocando el acordeón en primera linea y se le acercaron 5 policías locales con su moto (Ojo!!! 5!!!) y le cascaron un multón. Increible!!
    Responder
    24
  • Presunto Jamón - 30 de Junio de 2022 a las 12:04
    No pongo el tiket de la ORA, 60€ de multa, no puedo sacar el coche de mi garaje, con vado legal, por tener un vehículo estacionado allí, y tengo que esperar tres horas a que llegue la grúa, con mi mujer enferma, eso no tiene precio.
    Responder
    34
  • jaas - 30 de Junio de 2022 a las 11:45
    Es que el problema está en la gran cantidad de Policia Local que falta en la isla. No se cubren las jubilaciones y están las plantillas en cuadro. Y encima de vuelta con los interinos, con sus plazas regaladas y Agentes Covid con complejo de Policía. Pan para hoy y...
    Responder
    20
  • francisco - 30 de Junio de 2022 a las 10:53
    no van a hacer nada, estos comentarios se los pasan por el forrro.
    Responder
    32
  • Tomaquet - 30 de Junio de 2022 a las 10:24
    En el rafal vell tenemos un enorme problema con varios talleres que tienen en venta unos 40 coches fácilmente identificables porque todos tienen la itv caducada mínimo de un año o dos, encima muchos están aparcados encima de la acera que mide menos de un metro con lo cual te tienes que bajar a la carretera porque no puedes pasar, es increíble que no hagan nada aunque los denuncies, ni siquiera una multa para los que están encima de la acera, nunca había visto tanta dejadez en 56 años palma esta abandonada como nunca.
    Responder
    29
      ._. - 04 de Julio de 2022 a las 10:27
    Los talleres, con tal de no decir que no a una reparación, son lo peor. No os mudéis a un lugar donde hay tres talleres porque os buscáis un problema.
    Responder
    0
       - 30 de Junio de 2022 a las 12:46
    Luego va un día una persona normal, aparca mal 2 minutos por urgencia y la denuncian.
    Responder
    29
  • Marti - 30 de Junio de 2022 a las 10:21
    La próxima vez pínchale las ruedas veras que eficaz es, yo lo he hecho y funciono, no una vez sino dos veces, no volvió a aparcar jamás alli..
    Responder
    45
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana