Los vecinos de Muro limpian la playa de colillas a cambio de un 'pa amb oli'

Redacción | 30/07/2022

Loa vecinos de Muro se han reunido hoy para limpiar la playa del municipio de colillas a cambio de unas rebanadas de 'pa amb oli'. 

Esta mañana, a las 9 horas, más de 40 personas se han congregado en la playa de Muro para llevar a cabo la campaña medioambiental "LlesquesXllosques".

Se trata de una actividad que se encuentra dentro del programa "Platges Saludables" y está enmarcada dentro de las fiestas de Platja de Muro.

Tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia, hoy se ha realizado de nuevo con un gran éxito de participación

Además, para incentivar la campaña, las colillas se han podido canjear por unas rebanadas de 'pa amb oli'

Se han recogido aproximadamente unas 5.600 colillas.

La campaña nació en 2019 y fue creada por el Área de Coordinación de Seguridad de Playas y organizada junto con el Área de Mediambient del Ajuntament de Muro, con la finalidad de mantener la playa limpia de colillas.

El Ayuntamiento de Muro está estudiando otras medidas para minimizar el impacto negativo de las colillas en la salud de sus playas.

Los responsables políticos, encabezados por el Alcalde de Muro Miquel Porquer, la regidora de Turismo y Playas Marga Ballester y el Regidor de Medioambiente Toni Serra, junto a los técnicos Toni Carrió, Coordinador de Seguridad de Playas, y Jaume Ramón, técnico de medioambiente, se mostraron satisfechos y agradecidos por la voluntad, sensibilización y esfuerzo de los participantes con la buena imagen y salud de las playas de Muro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 30 de Julio de 2022 a las 19:39
    Necesitamos más campañas como estas para concienciar a la gente sobre la toxicidad del tabaco y sus residuos. Lamentablemente en una semana las playas volverán a estar llenas de colillas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana