Los vecinos de la Porta de Sant Antoni denuncian un gran aumento de la violencia

Sergio Jimenez | 25/02/2022

Los vecinos de la Porta de Sant Antoni (Palma) denuncian un gran aumento de la violencia en esta zona de la ciudad.

Según explica una lectora a Crónica Balear, muchos de sus vecinos ya se están marchando de allí. Y es que asegura que esta situación viene de lejos. “A diario se reúnen toxicómanos, que utilizan los contenedores de EMAYA para hacer sus necesidades. Duermen en nuestros portales, hay peleas constantes, apuñalados, suciedad, ‘kundas’ que llevan por 5 euros a los toxicómanos a Son Banya… Es insoportable”, critica.

Asimismo, indica que desde la asociación de vecinos han trasladado en reiteradas ocasiones sus quejas al Ayuntamiento de Palma, pero desde el Consistorio llevan años sin tomar ninguna medida para frenar esta escalada de violencia y degradación de la Porta de Sant Antoni.

“El coste de vivir aquí es muy caro porque pagamos los impuestos del centro histórico, pero estamos olvidados de los políticos. Tenemos mucho miedo. Hay gente que no sale de sus casas porque está atemorizada. Lo peor es que no vemos ninguna acción ni a medio ni a largo plazo”, asegura.

Por ello, lamenta que muchos de sus vecinos ya se están marchando de la zona ante la inacción de Cort. “Los vecinos no se pueden ir de sus casas porque desde el Consistorio no hagan nada. Qué más tenemos que hacer señores políticos”, se lamenta.

Ahora se suma además el aumento de okupas en esta zona de Palma, ya que se están aprovechando de los vecinos que, hartos de la situación, han decidido abandonar sus casas y marcharse a otro lugar.

“O se toman medidas ya o desgraciadamente se va a convertir en un barrio marginal”, concluye.

Las imágenes que se publican en esta noticia se corresponden con una pelea que se produjo este miércoles, 23 de febrero, sobre las 19.00 horas en la Porta de Sant Antoni.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • AC - 26 de Febrero de 2022 a las 08:33
    Un auténtico asco de gente, violentos, mal hablados, sucios, siempre gritando y insultando, hacen sus necesidades en la calle entre los coches aparcados. La policia nunca hace nada. Una vergüenza.
    Responder
    5
  • Fausto - 26 de Febrero de 2022 a las 08:32
    Això és el progrés que ens han duit els paràsits quecobren dels nostres. Moltprogre!! Pagam una panda d’inútils, parąsits i hipòcrites com mai s’havia vist. Ens han destruït la societat. Nomės saben complir la seva agenda: convertir tota l’illa en un gran son gotleu, espargint escòria, “rescatant” invasors (els pitjors del planeta) i donant barra lliure per robar-nos, apunyalar-nos, violar, okupar les nostres vivendes. Panda d’hipòcrites traïdors, que ho paguin molt car
    Responder
    4
  • Ivana - 26 de Febrero de 2022 a las 07:35
    Trabajo cerca de ahí y es asqueroso. Hace 3 ó 4 días, sobre las 21h fui al hindú donde se juntan los yonkis para comprar unos refrescos, y había un coche de la Policía y por lo tanto, nadie al lado de los contenedores, pero en el callejón de maneu, justo a la vuelta de la esquina, un moro trapicheando con una mujer de la vida alegre, a menos de 20metros de la Policía. Sólo hacen acto de presencia y se piran. Esa zona da pánico. Trabajos forzados a toda esta chusma.
    Responder
    4
  • Itziar - 25 de Febrero de 2022 a las 15:45
    Quiero agradecer a los gobiernos de progreso , que por fin hayan conseguido lo que tanto anhelaban, convertir a las Baleares , en un ejemplo y estar en cabeza en delitos e inseguridad ciudadana, gracias Hila , gracias Armengol, ahora más que nunca debéis gritar Tourist Go Home!!!! Y Wellcome delientes
    Responder
    10
      A Miguel - 27 de Febrero de 2022 a las 10:34
    JAjajaaj !!!!! tu debes ser el listo del grupo, ni izquierdas ni derechas todos unos ineptos.
    Vaya porquería de políticos que hay no solo en España, si no en el mundo a si vamos como vamos
    Responder
    0
      Miguel - 26 de Febrero de 2022 a las 07:08
    Y yo quiero agradecer a los gobiernos de derechas que son los que acuerdan con los políticos de derecha e izquierda que zonas dejar de lado para que se revaloricen, que la ignorancia es l
    La peor enfermedad.

    Y que los ignorantes a menudo no callan, como tu, que no tienes ni idea de lo qué pasa en el mundo pero le echas la culpa a la izquierda… cuando los que están haciendo esto son los fondos buitres, con tus amigos de vox y o, le un poco y calla más, te hace mucha falta
    Responder
    -5
  • V. - 25 de Febrero de 2022 a las 14:30
    Por cierto, estos individuos luego se van a buscar comida en los centros de ayuda, para luego lo que les dan de ayudas gastarselo todo en drogas y alcohol . Y asi vamos.
    Responder
    10
  • V. - 25 de Febrero de 2022 a las 14:26
    De mal en peor , esto ya se ha covertido en la sede de la xusma .Palma fa oi!!.
    Responder
    8
  • Xisca - 25 de Febrero de 2022 a las 11:58
    Está pasando en toda Mallorca, ya no es sólo esa zona, hay muchos indigentes que hacen sus necesidades en la calle. En primera línea de la playa de Palma, qeu viven unos cuantos, lo hacen en el mismo paseo. Es una vergüenza como nos está dejando este gobierno Mallorca. Y eso que cada turista, sea mallorquín o de fuera, ha de pagar una tasa turística por noche que sale de Mayo a Octubre de 3 a 5€ por adulto y noche, y mira como tenemos todo... Y luego va Armengol y quiere invertir esa tasa en Los 40 principales..
    Responder
    19
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana