Los transportistas de Baleares, indignados por la obligatoriedad del uso del tacógrafo

Redacción | 22/09/2022

Imagen de archivo

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha mostrado su "indignación" por la obligatoriedad del uso del tacógrafo, tras la publicación este martes de la nueva normativa en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, la patronal de los transportistas en Baleares ha criticado que las Islas dejen de figurar como excepción en la utilización de este dispositivo, "pese a que la normativa europea de 2020 permite la excepción balear".

"Existe una gran indignación y rechazo por parte de todo el sector del transporte por carretera de viajeros y de mercancías porque perjudica gravemente su actividad", ha explicado la patronal.

La nueva normativa contempla la excepción de las islas inferiores a los 250 km, por lo que Formentera es la única que queda excluida de la obligatoriedad del tacógrafo.

Además, la FEBT ha recordado que el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, se comprometió ante una representación de transportistas de Ibiza a que "haría todo lo posible para mantener la excepción de Baleares y mediaría ante el Ministerio de Transportes".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Freddy - Septiembre 24, 2022 a las 00:19
    Ya era hora...espero que también se extienda a los taxistas....Responder 0
  • Bernat - Septiembre 23, 2022 a las 17:37
    Si llevando los tacografos digitales ya trabajomos el máximo de horas que nos harían hacer si no hiciéramos uso del mismo, treinta horas como se hacían hace cuarenta años?Responder 1
  • Santiago - Septiembre 23, 2022 a las 08:58
    Bueno días lo que tenemos que hacer es unirnos todas las islas y pará yo soy de Canarias y aquí no lo teníamos pero algunos se mamo las subvenciones y ahora no no ésta costando trabajo quitarlos y no es que no moleste pero las multas por bobería son una pasadaResponder 1
  • Trocola - Septiembre 22, 2022 a las 13:58
    Llevan muchos años sin hacer uso de el ya era hora de cumplir la ley.Responder 5
  • PepTONI - Septiembre 22, 2022 a las 12:27
    Aquí todo el mundo se indigna por todo y lo más importante son los DERECHOS....obligaciones ya si eso para los demás !!!
    MENUDA "suciedad" de mier....que se ha ido creando en Españistan.
    VAYA TELA !!!Responder 4
  • Fabio - Septiembre 22, 2022 a las 12:07
    Por favor que pongan tacografo a los tib y a los trenes , que veremos pronto un accidente ..los choferes hacen horas sin descanso ya que quién controla depende del govern y ellos asi mismo no lo hacen. Turnos de 11 horas.Responder 5
      Abel - Septiembre 23, 2022 a las 00:22
    Y a los repartidores k conducía de 6 a 17:00 din descanso.Responder 1
  • A - Septiembre 22, 2022 a las 11:38
    Que no a los tacografos! Mas control tienen que poner! El tacografo protege al conductor! Así si! que las empresas explotarán a los trabajadores!Responder 12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana