Los transportistas de Baleares admiten que la huelga "está encima de la mesa"

Redacción | 22/06/2022

El presidente de la Agrupación de Transportes de Mercancías de Baleares-FEBT, Ezequiel Horrach, ha asegurado este miércoles que en el sector "nadie quiere un paro", aunque ha admitido que la posibilidad "está encima de la mesa".

Así lo ha expresado, después de que este miércoles por la mañana, el sector haya mantenido un encuentro con el conseller de Movilidad y Hacienda, Josep Marí, y el director general de Movilidad, Jaume Mateu.

Está previsto que esta semana se publique la convocatoria de ayudas al sector, que el Govern balear aprobó el pasado mes de marzo para hacer frente a la subida del precio del combustible como consecuencia de la guerra en Ucrania.

De esta forma, la cuestión económica quedaría resuelta para el sector, según ha indicado Horrach.

Con todo, ha señalado que el paro "no está nada claro", dado que depende de lo que se decida a nivel nacional en el sector, sobre todo en lo relacionado con el precio del combustible.

Además, antes de tomar una decisión respecto al paro, la FEBT quiere tratar diferentes temas en junta directiva que afectan a las Islas, como los descansos de los profesionales del sector o la necesidad de un centro logístico en Baleares.

POSIBLE HUELGA EN PLENO VERANO

La Plataforma de la Defensa del Transporte ha convocado el próximo 26 de junio a todos los transportistas y conductores en sus provincias para efectuar la consulta sobre la reactivación del paro.

Desde la organización han querido agradecer a todos los sectores que "nos trasladan el apoyo a cualquier movilización". También a la ciudadanía, pues, dicen, que "su mayor deseo es seguir trabajando y sirviendo a nuestra sociedad como siempre lo hemos hecho y demostrado en los peores momentos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 22 de Junio de 2022 a las 21:31
    Que la subida del carburante no tiene nada que ver con la guerra, a ver sinos enterais. En ucrania está a 1,20 eur la gasolina de 95.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana