Los trabajadores de Quirón Prevención convocan paros en Baleares

Carlota Padilla | 22/06/2022

Los trabajadores de Quirón Prevención -que pertenece a Quirón Salud- han convocado un parón parcial para reivindicar un "convenio digno, la regulación del trabajo a distancia y para protestar en contra de las elevadas cargas de trabajo de la plantilla", informan. 

En Baleares, estos paros parciales afectarán a los seis centros repartidos en Palma, Manacor, Menorca e Ibiza.

La principal concentración de personal se efectuará mañana jueves a las 9 horas a las puertas de la sede de Quirón Prevención, en la que se leerá un Manifiesto en defensa de la plantilla de la empresa.

El paro parcial tendrá una duración de dos horas (de las 9 a las 11 horas) y se hará a nivel nacional en todos los centros de trabajo de Quirón Prevención, anuncian.

La huelga ha sido convocada por la "postura inmovilista" que ha mostrado la empresa y el "bloqueo" en varios puntos del convenio, aseguran los líderes sindicales que participan en el paro.

Uno de los puntos que consideran más importantes es el relativo a la subida salarial, ya que "la empresa ha obtenido grandes beneficios en estos últimos años", aseguran.

Sobre los temas que afectan a aquellos que teletrabajan, denuncian que "se imponen límites sin que exista una razón objetiva, habiéndose demostrado desde la pandemia que este sistema es viable". 

"En una empresa dedicada a prevenir los riesgos psicosociales derivados del trabajo es absolutamente inaceptable, tanto por las repercusiones en la salud de los trabajadores de la empresa, como de las plantillas de sus empresas clientes", sentencian.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis Mesa del Castillo - 22 de Junio de 2022 a las 21:23
    Todos los empleados son unos vagos......!!!!
    Responder
    0
      LBR - 23 de Junio de 2022 a las 06:58
    No hay que generalizar si no conoces la situación... No se la deseo a demasiada gente...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana