Los trabajadores de los trenes exigen al Govern balear que cumpla con el incremento de plantilla

Redacción | 29/11/2022

El Comité de Empresa del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) ha exigido este martes al Govern que refuerce el servicio "en todas sus áreas" y cumpla con el incremento de plantilla.

SFM ha advertido a la Gerencia de la Empresa que la apuesta por potenciar el transporte ferroviario, "más allá de repartir tarjetas de pase gratuito", debía acompañarse de "mejoras en el mantenimiento".

Además, han subrayado que se debe "poner en marcha urgente la promoción de nuevo personal y acelerar la compra de más material".

"El servicio se aguantaba con lo mínimo desde hacía muchos años y el efecto llamada sin control podría desbordar el servicio", han afirmado, a la vez que han añadido: "La realidad de las actuaciones a día de hoy pone los pelos como escarpias, genera estupor y angustia".

En este sentido, han señalado que a finales de diciembre caducan "todos los plazos legales" para convocar las plazas. "Si nadie lo remedia, estas plazas publicadas en el BOIB quedarán en la hemeroteca y ni un sólo cargo público tendrá el cuajo de sonrojarse ante tamaña dilapidación de recursos humanos", han terminado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vero - 29 de Noviembre de 2022 a las 19:35
    Y donde se puede inscribir a la bolsa de SFM pregunto?? ese es el fallo que para entrar en esta empresa no lo dicen por ningún lado y tenemos que investigar para saber como se hace. Aqui tanto la empresa como el comité de empresa no dicen nada.
    Responder
    1
      ni lo intentes - 30 de Noviembre de 2022 a las 15:59
    entran a dedo, ya te lo digo yo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana