Los talibán prohíben a las mujeres afganas entrar a parques de atracciones

EP | 09/11/2022

Un talibán en un coche de choque en Kabul - DPA

Los talibán han ordenado a los propietarios de los parques de atracciones de Afganistán vetar la entrada a mujeres, con lo que se suma a las restricciones impuestas por los integristas a las mujeres desde su llegada al poder en agosto de 2021.

El portavoz del Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, la policía de la moral talibán, Mohammad Sadeq Akif Muhayir, ha confirmado esta nueva restricción en declaraciones a DPA, pero no ha querido comentar el motivo de la misma.

En marzo el Ministerio mencionado ordenó a todos los parques de atracciones de la ciudad de Kabul que segregaran al público por género.

Los talibán han prohibido además la educación secundaria a las niñas, y las mujeres han visto considerablemente mermados sus opciones de trabajo fuera del hogar.

La activista feminista afgana Munesa Mubarez ha acusado a los talibán de utilizar a las mujeres como herramienta para lograr rédito político. "Estas restricciones son como secuestrar a alguien y no cabe un enfoque religioso ni humanitario", ha señalado Mubarez en declaraciones a DPA.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Haha - 10 de Noviembre de 2022 a las 07:08
    A lo mejor xq no saben conducir
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana