Los socorristas de Palma convocan una huelga

Sergio Jimenez | 14/06/2022

Los socorristas de ‘Emergències Setmil’ han convocado una huelga para el próximo día 24 de junio en Palma.

En concreto, el paro afectará a Playa de Palma, Cala Estancia, Ciudad Jardín, Can Pere Antoni y Cala Mayor de 10.00 a 19.30 horas.

El objetivo de la huelga es que la empresa aplique la correspondiente normativa de riesgos laborales, y que se cambien las torres deficientes actuales por torres cerradas que permitan no sólo una mejoría en la protección del medio externo, sino en un incremento de la eficiencia a la hora del trabajo.

Asimismo, solicitan que el horario de servicio se extienda de 08.00 de la mañana hasta las 20.00 horas, y desde Semana Santa hasta el 31 de octubre, en concordancia con los períodos de luminosidad y las fechas con mayor afluencia turística.

Además del pago de la media hora extra que actualmente se trabaja, pero no se percibe.

AUMENTO DE SOCORRISTAS

También reclaman un aumento de la dotación de socorristas y torres cerradas en la Playa de Palma y en el paseo del Molinar y el Portixol.

Solicitan el inmediato cumplimiento de la dotación de materiales de calidad para el desempeño de sus funciones y los correspondientes elementos de protección personal para cada socorrista y patrón.

Por último, exigen la aplicación de forma inmediata de un incremento salarial coherente con el desarrollo de su actividad como primera línea sanitaria y acorde al contexto económico de Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 14 de Junio de 2022 a las 15:52
    Y cobrar 3000 eur y no ir, anda que….
    Responder
    0
  • Un enchufe - 14 de Junio de 2022 a las 13:38
    para poder cargar el móvil es lo mínimo... que solo dura 2 horas y no pueden ver más de dos capítulos de sus series favoritas por turno
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana