Los socialistas de Baleares, preocupados ante el posible pacto del PP y VOX en la comunidad

Redacción | 11/03/2022

El portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, y el senador de la formación, Cosme Bonet, en rueda de prensa

El portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, ha expresado este viernes su "preocupación" ante la posibilidad de que el PP quiera replicar el "pacto de la vergüenza" de Castilla y León (CyL) en Baleares.

Según ha recordado Rodríguez en rueda de prensa, "el PP convocó elecciones en CyL con el propósito de conseguir gobernar en solitario y, así, ser un trampolín hacia La Moncloa para Pablo Casado, sin embargo, lo que ha logrado ha sido dar alas a la extrema derecha", con la que se ha llegado a un "pacto de la vergüenza" que "preocupa muchísimo". "Tememos que el PP quiera replicar el modelo de CyL en Baleares, por ello pedimos que no se deje arrastrar y que vuelva a ser un partido de Estado", ha añadido, el senador Cosme Bonet.

"Lamentamos que este acuerdo de PP y Vox en CyL sea la tarjeta de presentación del único candidato a presidir la formación 'popular', Alberto Núñez Feijóo", han asegurado los socialistas, dado que, han censurado, "es un ejemplo más de cómo el PP lejos de ejercer un dique de contención a la extrema derecha, en España, abre las puertas a que los herederos del franquismo accedan a un gobierno".

Ante este nuevo escenario, los socialistas creen "importante" que tanto Feijóo, quien el próximo lunes estará en Palma para presentar su proyecto, como la presidenta de la formación en Baleares, Marga Prohens, expliquen "por qué el PP se aleja de la derecha de europea, mientras pactan con un partido clasista, homófobo y racista que, además, pone en cuestión las comunidades autónomos, a cuyos gobiernos ahora acceden".

"Pensamos que Prohens debe explicar si el modelo de CyL es el que quiere para Baleares; si en el caso de que tengan la posibilidad de acceder al Govern, visualiza al actual diputado y portavoz del grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, como presidente del Parlament o vicepresidente de su ejecutivo; o bien, si estaría cómoda con Vox al frente de la Conselleria de Educación", han apuntado.

"Es conviene que lo expliquen para que la ciudadanía de las Islas lo sepa, porque nos tememos que quieran replicar el modelo de CyL en el archipiélago", han incidido, señalando que "el pacto alcanzado por Fernández Mañueco y García-Gallardo dista mucho de la renovación, la moderación y el centrismo, que promulgaba el PP en campaña". "Ni siquiera el presidente del PP europeo ha avalado este acuerdo, lo que demuestra que los 'populares españoles' están prácticamente solos".

GUERRA EN UCRANIA

Asimismo, el portavoz del PSIB-PSOE, Alfonso Rodríguez, ha expresado ante los medios la "preocupación" de la formación por el impacto "fortísimo" que está teniendo la "injusta" guerra en Ucrania.

"La guerra en Ucrania, que ya ha supuesto millones de desplazados, esta teniendo un elevado coste, en primer lugar, obviamente, para el pueblo ucraniano, pero también para la economía de toda Europa, tal y como reflejan la subida del coste de la luz o del combustible", ha continuado diciendo y ha hecho hincapié en que "es necesario que Europa tome medidas".

PRÓRROGA DE LOS ERTE

Por otro lado, los socialistas han celebrado la prórroga de los ERTE, hasta el 31 de marzo, y de las ayudas a los autónomos, hasta el 31 de junio, pues, han asegurado, "son un ejemplo de cómo el PSOE está centrado en buscar soluciones para la ciudadanía en vez de en las críticas, la agitación o el odio".

"Esta medida ha sido importantísima para el conjunto de las islas durante la pandemia. Por ello, su prórroga muestra como los gobiernos progresistas siguen trabajando por dar seguridad y estabilidad a los ciudadanos de este país", ha asegurado el senador Cosme Bonet, quien ha contrapuesto, de este modo dos formas de hacer política.

"Los socialistas no desfalleceremos y no daremos ni un paso atrás en las conquistas y derechos sociales alcanzados. Esta es nuestra ilusión frente a la de Feijóo y el PP, que no es otra que el poder", ha hecho hincapié.

RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DEL 11M

Finalmente, y cuando se cumplen 18 años de los atentados del 11 de marzo, los socialistas han manifestado tener un "sentido" recuerdo de "cariño y solidaridad" hacia las familias y amigos de las víctimas.

"El 11M ha sido el peor atentado registrado en suelo español. Y, está grabado en la memoria de todos porque demostró que el odio solo servía para generar dolor", han sentenciado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
28
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indiotas - 17 de Marzo de 2022 a las 19:01
    Me pregunto porque no sale ni un comentario mio.... porque será ... no interesa publicarlo no ?? Gracias guapos
    Responder
    0
  • R. - 14 de Marzo de 2022 a las 18:05
    Solo faltaria que entre el teñido de rubio, asi si que la cagamos pero bien.
    Responder
    0
  • Lo inevitable - 13 de Marzo de 2022 a las 09:41
    Oye usted eso señor Anderson? Es el sonido de lo inevitable, es el sonido de su muerte. Rip Pacte de Progres
    Responder
    0
  • Juanjo - 12 de Marzo de 2022 a las 10:44
    Pues que se preocupen, todo es fruto de su malísima gestión durante todos estos años
    Responder
    0
  • Anónimo - 12 de Marzo de 2022 a las 10:29
    Es lo mejor que pueda pasar ,fuera Armengol y tu catalán también, y deja trabajar a la gente que para trabajar no necesitamos catalán buenos días
    Responder
    0
  • Hola que tal - 12 de Marzo de 2022 a las 10:24
    Iba a comentar, pero ya está todo dicho en el resto de comentarios, como pueden ser tan hipócritas...cuando ellos pactan con los que pactan está bien, cuando los otros lo hacen está fatal, es de ser muy sin vergüenza...
    Responder
    0
  • ERROR 404 - 12 de Marzo de 2022 a las 10:03
    Hasta que no entiendan que aquí no caben ni ultra-derecha ni ultra- izquierda no avanzaremos como pais los partidos
    PP- PSOE tendrían que pactar entre ellos y no con los que se juntas bildu - podemos - vox = vade retro satanas
    Responder
    0
  • De vox - 12 de Marzo de 2022 a las 09:26
    Dejaros de gilipolleces socialistoides y poneros a trabajar por una Mallorca digna.
    Responder
    0
  • JDII - 12 de Marzo de 2022 a las 07:05
    Hay un veneno en este país y se llama partidos de izquierda.
    Cómo puede ser que aquellos votantes del PSOE de hace tantos años, dejen que Sánchez sea el presidente, Cómo pueden permitir los andritxoles tener a Toni Mir de Alcalde.
    Miseria y hambre traen los partidos de izquierda. Ahora que ya los conocemos, rabian porque perderán sus privilegios.
    Tic tac. Sólo queda VOX
    Responder
    0
  • Juan - 11 de Marzo de 2022 a las 21:24
    Rojos comunistas e independentistas fuera ya
    Responder
    0
  • Santi el vago - 11 de Marzo de 2022 a las 20:18
    Que poco os queda derechita cobarde...Abascal borrando mensajes a favor de Putin...su sueño es hacer lo mismo en españa...y aqui te queda muy poco...tic tac Santi...ves haciendo las maletas que te vas de NUESTRA ESPAÑA
    Responder
    0
      ERROR 404 - 12 de Marzo de 2022 a las 10:06
    No soy Notra Damus pero apunta ....... que si entra vox la hemos cagado pero bien , lo mismos digo de los podemitas
    los extremos son siempre mala compañia
    Responder
    0
      Toni - 11 de Marzo de 2022 a las 20:54
    Santi , que buen apodo te has puesto , no me extraña que te preocupe Vox , tic tac tic tac.
    Responder
    0
  • Carmen - 11 de Marzo de 2022 a las 19:24
    Ellos son más de Bildu
    Responder
    0
  • Fausto - 11 de Marzo de 2022 a las 18:58
    Preocupats????? Quan ells han pactat amb l'extrema esquerra de potemos???? Amb els amics de Rússia, de Veneçuela... Tenen barra d'estar preocupats quan ens han escampat l'escòria invasora que "rescaten" per cada racó de l'illa? Quan han posat religió mahometana a les escoles i per més befa ens la fan pagar? Quan la delinqüència, els robatoris, els okupes, els apunyaladors, els violadors, tots amb barra lliure ens sembren el terror? Tenen barra d'estar preocupats aquesta panda d'hipòcrites? Preocupats???? Quina poca vergonya!!!!
    Responder
    0
  • Tomaquet - 11 de Marzo de 2022 a las 17:24
    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, tic tac que poco os queda, os vamos a hacer auditorias hasta de la compra de cordones de los zapatos.
    Responder
    0
  • Preocupados - 11 de Marzo de 2022 a las 16:42
    Ellos pueden pactar con un partido ultra nacionalista como MES que pidió la independencia de las Baleares respecto al resto de España, sin pedirnos ni opinión a los mallorquines y también con los comunistas populistas de Podemos, a ver, mirad un poco lo que teneis dentro y luego preocupaos de los demás.. Hipócritas.
    Responder
    0
  • Andreu - 11 de Marzo de 2022 a las 15:47
    Están muy preocupados porque se pueden quedar sin sillón. La mayoría de estos rojos son tan ineptos, que fuera de la política no les aceptarían para trabajar ni en un Mcdonals.
    Responder
    0
      Hola que tal - 12 de Marzo de 2022 a las 10:21
    Te pasaste wey... Pobre gente del MacDonalds, que sea comparada con esta chusma
    Responder
    0
  • Lucy - 11 de Marzo de 2022 a las 15:22
    Comunistas y suciatas, el pacto entre VOX y PP me pone a cien, me excita mucho en cambio vosotros que pactáis con lo peor de lo peor y con comunistas radicales y separatistas sois vomitivos, que poco os quedan en el poder ya.
    Responder
    0
  • - 11 de Marzo de 2022 a las 14:25
    El unico pacto de la verguenza es el vuestro....
    Psoe, mes, potemos....
    Responder
    0
  • - 11 de Marzo de 2022 a las 14:23
    A ti que te importa con quién pacten? Preocúpate de los etarras y catalanistas con los que pactais vosotros. A Fer es contes a cateva
    Responder
    0
  • Tarari - 11 de Marzo de 2022 a las 14:14
    Pacto de la vergüenza... y como se llama a pactar con etarras, independientes, comunistas...
    Teneis la cara muy dura
    Responder
    0
  • Tarari - 11 de Marzo de 2022 a las 14:11
    Tic.....tac....tic... tac
    Responder
    0
  • Loli - 11 de Marzo de 2022 a las 13:57
    Preocupados estamos con vosotros , panda de falsos sinverguenzas
    Responder
    0
  • lluis - 11 de Marzo de 2022 a las 13:29
    Sólo es "pacto de la vergüenza" cuando ellos no forman parte, en cuyo caso lo llaman "pacto de progreso". Hay que reírse.
    Responder
    0
  • joan - 11 de Marzo de 2022 a las 13:22
    tic tac tic tac tic tac tic tac...s acosta VOX !!!
    i que esperaven??? si son uns ruines per la societat,cada vegade que governen ells sempre hi ha fam, la gent no es beneita,tret dels que els segueixen votant,aquests si en pasen es igual!
    Responder
    0
      Uno más - 11 de Marzo de 2022 a las 16:47
    Demuéstralo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana