Los sindicatos acusan a Ryanair de incumplir los servicios mínimos al mantener todos los vuelos

Redacción | 24/06/2022

El responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias, ha criticado que Ryanair haya aplicado el 100% de servicios mínimos en sus vuelos para la primera jornada de huelga de TCP españoles: "Nos han cercenado y coartado totalmente el derecho a huelga".

Los sindicatos USO y Sitcpla han convocado huelga para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, en las diez bases de la aerolínea en España --Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca--.

En declaraciones a los medios de comunicación, Iglesias ha calificado de "abusiva" la resolución de servicios mínimos en torno al 80% de los vuelos con argumentos "tan peregrinos" como la reunión de la Cumbre de la OTAN en Madrid la siguiente semana.

"Con esa resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Ryanair lo que ha hecho es aplicar el 100%, excederse en ese 20% de margen que había para ejercer el derecho a huelga, y directamente ha impuesto el 100%", ha añadido.

A su vez, Iglesias ha lamentado que ayer estuvieron recibiendo cartas en las que se les informaba de que "todos los vuelos serán servicios mínimos y de que si no atendían esos vuelos podían ser represaliados disciplinariamente incluso con el despido".

Según el responsable de USO, esta información está en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de la Dirección General para que "supervise con más detenimiento y con más interés lo que ya ha hecho Ryanair".

"NO HABRÁ CANCELACIONES"

En declaraciones a 'Diario Sur', el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, ha afirmado que no cree que vaya a haber cancelaciones de vuelos pese a la convocatoria, ya que han firmado "un acuerdo de mejoras salariales y de horarios" para sus tripulantes de cabina con Comisiones Obreras.

Además, ha criticado la posición de confrontación con los sindicatos que han promovido la huelga, al afirmar que llevan cinco años negociando "sin resultados" y reclaman "una subida salarial del 165%".

438 VUELOS PROGRAMADOS HOY CON SERVICIOS MÍNIMOS

La aerolínea tenía programados para este viernes un total de 438 vuelos operados por tripulación española, de los que todos han sido notificados a los trabajadores como servicios mínimos, según han señalado fuentes sindicales.

Además, el sindicato advierte de que la compañía ha citado a un 113% más de personal que en un día normal para realizar guardias "imaginarias" (guardias que se realizan dentro del aeropuerto), por lo que el personal que ha sido citado se corresponde con el 213% de los que estuvieron el pasado viernes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana