Los seis finalistas del certamen PopRock 22 se preparan para el duelo final en Ses Voltes

Redacción | 13/09/2022

Los finalistas del certamen PopRock 2022 se preparan para el duelo final, que tendrá lugar en Ses Voltes, Palma. 

Este pasado fin de semana han tenido lugar las semifinales del certamen PopRock 22 organizado por la regiduría de Cultura.

Los 16 semifinalistas han podido presentar sus propuestas en directo. Las semifinales han tenido lugar en Ses Voltes en horario de 18.30 a 23.10 h, con entrada gratuita y libre.

El Coordinador General de Cultura Miquel Àngel Contreras ha valorado la respuesta del público y ha explicado que "estas semifinales han sido todo un éxito, con una gran afluencia de personas".

Los seis ganadores de las semifinales han sido la banda mallorquina Bilo, el dúo de "rock psicodélico" de Black Sea DelugeForaster con su "noise" con tintes psicodélicos, Jane Yo que trae ecos del postpunk y los estilos del rock de los noventa, Marc Mas Carbonell, cuyas melódicas canciones tienen una esencia atemporal y Iuripuskas

Animals Marins será la reserva en caso de que alguno de los grupos no pueda continuar concursando.

Una de las novedades del certamen de este año ha sido la participación de dos grupos invitados en cada una de las semifinales.

El viernes 9 de septiembre tocaron Amulet, como ganador de la edición de 2021 y sábado 10, llegó el turno del grupo madrileño Menta, que actuó por primera vez en Mallorca, pocos días antes de estrenar su álbum de debut.

La final será también Ses Voltes el próximo 24 de septiembre en un concierto con entrada gratuita y libre.

Cabe destacar que, durante esta final del concurso, se sumará al jurado un nuevo miembro, Ángel Carmona. En esta final se seleccionarán los tres ganadores de esta edición.

También se darán a conocer los grupos beneficiarios de los 14 premios especiales o accésits, concedidos por empresas del sector. Estos 14 premios pueden ir a cualquiera de los 16 grupos semifinalistas, y no sólo a los que entrarán en la final, ya que es el sector quien determina el grupo más interesante para obtener su premio y que debe representarlo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana