Los sanitarios, indignados con la última "chapuza" en Son Espases

Sergio Jimenez | 02/04/2022

Gran indignación entre los trabajadores de ambulancias con la última "chapuza" que ha hecho el Hospital Universitario de Son Espases al quitarles varias plazas de estacionamiento para descargar a pacientes en las urgencias.

Al parecer, esta semana desde Son Espases han decidido quitar cuatro plazas de parking para ambulancias y destinarlas a personas con movilidad reducida.

Eso sí, los sanitarios insisten en que su queja no es porque las vayan a utilizar los minusválidos. Su malestar es porque en urgencias ya hay tres plazas para ellos, además de cinco libres para cualquier ciudadano.

Asimismo, dicho cambio ha provocado también que pinten un paso de cebra en plena puerta de urgencias, quitando dos plazas más para que las ambulancias puedan descargar a pacientes.

Los trabajadores manifiestan que dicho paso de cebra es “innecesario”, ya que hay dos a 10 metros de la puerta, tanto en la derecha como en la izquierda. Con estos cambios tan “chapuzas”, los facultativos aseguran que desde la dirección del hospital solo dan “prioridad a los vehículos particulares y no a los de emergencia”.

En total, detallan que antes podían estacionar cuatro ambulancias en la puerta de urgencias y cuatro más enfrente. Ahora, con el cambio de plazas a minusválidos y el paso de cebra, les han quitado seis plazas, dos en la puerta y todas las de enfrente (cuatro). 

Son Espases es el hospital de referencia en las islas, por lo que, como indican los facultativos, en numerosas ocasiones se pueden acumular cuatro ambulancias al mismo tiempo en la puerta de urgencias, pero ahora no pueden hacerlo más de dos.

El resto de ambulancias se tienen que desplazar a varios reservados que tienen más lejos de la puerta, a unos 10 o 15 metros, y pasear a los pacientes hasta urgencias.

“Están perjudicando al paciente. Es más importante descargar en la puerta y que se reserve el derecho a la intimidad de los usuarios que necesitan atención urgente y no el de los particulares o minusválidos que vienen a una consulta y, si aparcan unos cinco metros más lejos, no pasa nada”, reclama un trabajador de una ambulancia.

Los sanitarios se preguntan por qué las cinco plazas libres que hay para cualquier ciudadano no las han destinado para personas con movilidad reducida, manteniendo así para las ambulancias las cuatro plazas que ya tenían enfrente, además de las otras dos que había en la misma puerta de urgencias y que, ahora, han quitado por el paso de cebra.

De esta manera, todas las plazas de minusválidos -siete- quedarían juntas y no como están ahora: tres para minusválidos, cinco para particulares y cuatro para minusválidos. 

“Los que no son minusválidos pueden aparcar en el parking subterráneo. No tiene sentido dejar los aparcamientos de ambulancias para particulares”, critica otro trabajador.

Además, insiste en que cada cambio que hacen desde el hospital es para “peor”. ”En qué cabeza cabe pasear a pacientes por la acerca cuando la prioridad es descargarlos en la puerta y que entren lo más rápido posible. Es surrealista”, concluye.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
24
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Max - Abril 05, 2022 a las 08:39
    Pero que mierd* es esto?Responder 0
  • Indignada - Abril 03, 2022 a las 14:17
    Minusvalidos? De verdad señores de Crónica Balear? De verdad es necesario utilizar un término que, además de obsoleto y anticuado, es denigrante y despectivo para personas con diversidad funcional?. Acaso una persona que tiene una discapacidad física o intelectual, es MENOS VÁLIDA que otra?. Por favor, si vamos a dedicarnos a escribir, que para eso se estudia tanto tiempo, se supone, reciclamos, aprendamos, y PENSEMOS un poquito, que no cuesta nada.Responder -23
      Morgana - Abril 06, 2022 a las 13:08
    En serio? no creo que esa palabra sea despectiva para nada!! sabes lo que decimos aquí?
    Qui té coa de palla tot sol se l'encén, que tengui un bondía Sra. IndignadaResponder 1
      Yo - Abril 05, 2022 a las 10:11
    Vamos!!! La mayor catedrática a hablado, anda ya tiaaaa de toda la vida se a dicho( minusválido)Responder 1
      Indignada - Abril 03, 2022 a las 22:09
    Que la DGT tampoco actualice su terminología no significa que este bien dicho. Minusvalido Del latin minus 'menos' y válido.
    Aquí, en la DGT, y en donde sea. Hablamos de personas.

    En ningún momento discuto que sea adecuado que retiren plazas de aparcamiento de ambulancias en urgencias, lo cual me parece totalmente chapucero, pero más chapuza es aún estar en pleno año 2022 y seguir usando términos de 1920.Responder -4
      Paca la culona - Abril 03, 2022 a las 15:24
    Señora se habla de señalización viaria y no de personas.Responder 10
      Ahora más indignada todavía - Abril 03, 2022 a las 15:21
    El zasca se escuchó en Malaga ja ja jaResponder 3
      DGT - Abril 03, 2022 a las 15:19
    Señal S-17a
    Significado: Indica un emplazamiento donde está autorizado el estacionamiento de vehículos de minusválidos o personas con movilidad reducida. Estacionamiento para personas con diversidad funcional no EXISTE en la DGT.Responder 13
  • Mariano - Abril 03, 2022 a las 09:03
    Quitar parking para ambulancias en la entrada de urgencias. Es que lo veo y no me lo creo. Se puede ser mas TONTO?Responder 22
  • Al menos - Abril 03, 2022 a las 08:32
    el diseño se haría en catalánResponder 12
  • Layla - Abril 03, 2022 a las 02:09
    Tienen toda la razón!
    Las cabezas pensantes que como no están ahí no saben cómo repercuten sus "caprichosos" cambios.Responder 14
  • Sanitario - Abril 02, 2022 a las 21:48
    ¿Alguien le ha preguntado a todas las partes afectadas antes de ejecutar tal chapuza? Así se gestionan mal las cosas y pagan los pacientes. Espero que cuando se deban evacuar a pacientes desde la ambulancia a la entrada de urgencias respeten el próximo semáforo de peatones y la pista de vuelos que quedan por poner para poner la guinda al pastel.Responder 11
  • Pol - Abril 02, 2022 a las 21:35
    Hay que ser imbécil para hacer semejante chapuzaResponder 17
  • Toni - Abril 02, 2022 a las 21:33
    Creo que el que se ocupa de movilidad, bebe demasiado lo pillaran un dia en dirección contrariaResponder 11
  • Toni - Abril 02, 2022 a las 21:14
    Se nota que la mente pensante y la que firma la obra, son inútiles detrás de una mesa, seguro que nunca han trabajado, solo chupar de silla oficial del gobierno, será que son primos del grupo de asesores del gobierno Balear y del central, solo por justificar su sueldo fijo. Vergonya caballersResponder 14
  • Tomaquet - Abril 02, 2022 a las 21:13
    Esto pasa cuando pones a mandar a los que tienen el carnet del partido y no tienen ni idea de lo que gestionan porque jamás han trabajado en los sitios que les ponen a mandar, increíble como siempre.Responder 23
  • Sergi - Abril 02, 2022 a las 20:36
    Quisiera matizar, que de las dos plazas que han dejado para ambulancias justo delante de la puerta de urgencias y que principalmente se utilizan para bajar a pacientes que van en camilla, pues de esas dos, sólo una se puede utilizar con este fin, ya que un pilar, situado entre el paso de cebra nuevo y la otra plaza para ambulancias, impide abrir las puertas traseras.
    Vamos... qué se han lucido!!!!
    Yo creo que lo próximo sera tirar el pilar para que puedan abrir las puertas.Responder 18
  • Andres - Abril 02, 2022 a las 20:31
    En todos los hospitales del mundo hay un espacio para descargar a los pacientes.

    Son Espases: vamos a poner sitios para minusvalidos. En fin. xd

    Serán sitios adaptados para la gerencia jaja.Responder 12
  • Ray - Abril 02, 2022 a las 20:19
    Esto es cosa del pancatalanismo radical que esperabais??Responder 11
  • Juanho - Abril 02, 2022 a las 20:05
    Inútiles analfabetos los que nos gobiernanResponder 12
  • Pepo - Abril 02, 2022 a las 17:33
    Idea de Hila? Solo a él se le puede ocurrir una cosa tan estupidaResponder 12
  • María - Abril 02, 2022 a las 17:32
    Demasiado cabezas huecas trabajandoResponder 21
  • Alfonso - Abril 02, 2022 a las 17:31
    Son Espases, buenos profesionales, pero la gerencia y sus subordinados directos son veneno puro.Responder 28
  • Bass - Abril 02, 2022 a las 17:31
    En que cabeza cabe!! Esto es de vergüenza a nivel mundial, quitar espacio para las ambulancias en la puerta de urgencias de un hospital... que sin sentido.Responder 34
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana