Los precios industriales se disparan un 61% en julio en Baleares

Redacción | 25/08/2022

El índice de precios industriales (IPRI) aumentó un 61,3% en Baleares durante el mes de julio impulsado por la energía, que anota un incremento del 81,2%, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, el segmento de bienes de consumo sube sus precios un 11,1% --un 2,6% los duraderos y un 12,6% los bienes de consumo no duraderos--; los bienes de equipo suben un 3,8%; y los bienes intermedios, un 21,9%.

Respecto a junio los precios se mantuvieron en Baleares, con una ligera bajada del 0,4% en energía. En lo que va de año, acumulan un aumento del 3,5%, con un notable crecimiento en bienes intermedios (17,8%).

DATOS GENERALES

En el conjunto de España, los precios industriales se dispararon un 40,4% en julio en comparación con el mismo mes de 2021. Con el repunte interanual de julio, los precios industriales encadenan 19 meses consecutivos de tasas positivas. Sin embargo, por cuarto mes consecutivo, la tasa interanual se ha moderado respecto a la del mes anterior.

Entre los sectores que impulsaron el repunte de los precios industriales en julio destaca la energía, que recortó su variación anual 10 puntos, hasta el 100,6%, por el abaratamiento de la producción de energía eléctrica y el refino del petróleo.

Según el INE, sin contar la energía, los precios industriales mostraron el pasado mes de julio un repunte interanual del 14,8%, tasa cinco décimas inferior a la de junio y más de 25 puntos por debajo de la tasa general.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana