Los pilotos baleares de karting demuestran su valía en el 4º CBK-Circuito de Albaida

Redacción | 16/08/2022

Los pilotos baleares de karting demuestran su valía en la cuarta cita del CBK en el Circuito de Albaida (Valencia) coincidiendo con una carrera del CKCV.

La cita regional de karting contó con un total de 124 inscritos en las distintas categorías de los que 22 eran de Baleares. A pesar de ser una carrera nocturna, las altas temperaturas estivales pasaron factura y a ello se unió algunas gotas de lluvia que causaron momentos de tensión entre los participantes.

En la Categoría Mini contamos con la presencia de los pilotos Sam Turner y Álvaro Torrens que acabaron en las dos mangas de carrera en este orden en el campeonato balear.

En el absoluto, todos los pilotos rodaron en pelotón estirado y en la primera carrera Turner y Torrens acabaron noveno y décimo respectivamente. En la segunda carrera Sam Turner llegó a ser séptimo, no obstante en las últimas vueltas era de nuevo adelantado para acabar noveno y Álvaro Torrens onceavo.

En la Categoría Alevín-Cadete contamos con Bernat Fiol, Daniela Lozano y Diego Rodríguez.

La primera carrera se declaraba “en mojado” y dejaba a Rodríguez sin poder correr al no tener neumáticos de agua. Bernat Fiol y Daniela Lozano protagonizaron un bonito mano a mano al rodar primero y segunda de todo el grupo.

En la segunda carrera se repetía la historia con Fiol y Lozano finalizando de nuevo en lo más alto del podio. Mal día para Rodríguez que en la primera vuelta se veía envuelto en un toque múltiple pasando a ser último hasta que consiguió adelantar a Pablo segura y finalizaba décimo cuarto.

La Categoría Junior con ocho pilotos en pista fue la más numerosa de los baleares, de un total de 23 pilotos.

Del mismo modo también fue la que más incidentes tuvo y en la que se vio implicado alguno de los nuestros.

En la primera carrera Hugo Mañas dominaba entre los nuestros, siendo además sexto de la general por delante de Maxim Bourjalliat y Laura Lladó, séptimo y octava de la general.

Las siguientes plazas eran para Lutxiano Amorin, Miguel Blascos, Sebastián Verger, Martín Pujadas y Daniela Uribe. Sin embargo al acabar la manga las cosas cambiaban cuando una penalización a Bourjalliat le situaba por detrás de Lladó.

La segunda carrera estuvo marcada por varios incidentes. En la primera vuelta un choque múltiple dejaba fuera de carrera a Sebastián Verger. La manga estaba dominada entre los nuestros por Hugo Mañas que se anotaba una nueva victoria.

Por detrás, en la novena vuelta, se producía una fuerte salida de Maxim Bourjalliat que obligaba a parar la carrera y el piloto era evacuado en ambulancia, afortunadamente sin lesiones de importancia. Por detrás de Mañas se clasificaban Amorin, Blascos, Lladó, Pujadas y Uribe.

En la Categoría Senior contamos con tan solo Lydia Lladó y Jaime Nigorra que en la primera manga finalizaban en este orden además de ser P16 y P18 de la general de una parrilla de 24 pilotos.

En la segunda carrera Lydia se quedaba sin poder tomar la salida al no llegar a tiempo con el caos del cambio de neumáticos, primero de seco a lluvia y justo antes de empezar de lluvia a seco. Destacar la espectacular remontada de Nigorra que saliendo desde las últimas filas finalizó cuarto.

En la Categoría DD2 contamos con Matías Juan que en la primera carrera se pudo mantener noveno con un pelotón muy estirado. Sin embargo en la segunda carrera tenía una destacada actuación llegando a liderar la carrera en una espectacular remontada hasta que se tenía que parar la manga tras un accidente.

En la reanudación se confirmaba la victoria para Matías Juan aunque una penalización por el “pontón” le relegaba a la P6 final.

Por último en la Categoría M-30 destacar en la primera carrera la exclusión de Facu Sacur por una decisión errónea de un oficial cuando estaba cuajando una excelente actuación.

La victoria entre los nuestros era para Martí Fajeda con P9, seguido de Juan Vanrell P13, José Gómez P14 y Carlos Miralles P15.

En la segunda carrera Facu Sacur se desquitaba y en una espectacular remontada finalizaba como el mejor balear y P6, justo por delante de Martí Fajeda. Algo más atrás se situaban Vanrell, Miralles y Gómez.

CLASIFICACIONES

Categoría Alevín: 1. D. Rodríguez. 50 ptos
Categoría Mini: 1. S. Turner, 50 ptos. 2. A. Torrens, 44.
Categoría Cadete: 1. B. Fiol, 50 ptos. 2. D. Lozano, 44.
Categoría Junior: 1. H. Mañas, 50 ptos. 2. L. Lladó, 40. 3. L. Amorin, 38. 4. M. Blascos, 38. 5. M. Bourjalliat, 28. 6. M. Martín, 28. 7. D. Uribe, 24. 8. S. Verger, 14.
Categoría Senior: 1. J. Nigorra, 50 ptos. 2. L. Lladó, 22.
Categoría DD2: 1. M. Juan, 50 ptos.
Categoría M30: 1. M. Fajeda, 47 ptos. 2. J. Vanrell, 38. 3. J. Gómez, 30. 4. F. Sacur, 25. 5. C. Miralles, 20.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carlos - 16 de Agosto de 2022 a las 14:23
    Importante reseñar que en la categoría PRE-MINI se median en desigualdad con el resto de participantes, además de contar con un motornde otra categoría mucho más potente (puma 85 contra puma 65) corrían contra niños mucho más pequeños, de 6 y 7 años. Aún con todo solo se distanciaron unas décimas de los más rápidos. Bravo para tod@s!!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana