Los padres de Naia que murió en el colegio La Salle recurrirán la sentencia

Redacción | 06/06/2022

Los padres de la alumna de cinco años que murió en el colegio La Salle tras comer un helado al que era alérgica recurrirán la sentencia dictada por el juzgado de los penal número 1 de Palma sobre la encargada de los alérgicos y la monitora del centro.

Según ha confirmado este lunes el abogado de la acusación particular Daniel Castro, con este recurso los padres muestran su disconformidad con lo dictado y piden que la condena sea acorde a la gravedad de los hechos.

Como responsable de la acusación particular, el letrado está ahora mismo redactando el recurso y seguramente será presentado este viernes. En concreto, la sentencia condenó a un año y medio de cárcel a la encargada de alérgicos del comedor La Salle y a la monitora del centro le impuso una multa de 900 euros.

En el recurso solicitan que la pena aplicada sobre la encargada de alérgicos sea superior a dos años y medio de cárcel hasta los cuatro años.

Igualmente, piden que se eleve la condena a muy grave para la monitora.

Cabe recordar que la acusación particular elevó su petición de pena, en sus conclusiones finales del juicio, basándose en el hecho de que el centro, entre otras cuestiones, contara con tarjetas identificativas, bandejas de colores diferentes e incluso espacios entre sitios para proteger a la menor y, aún así, sucediera este final.

El juicio a ambas profesionales se celebró en Palma a principios de mayo. Entonces, el fiscal concluyó que tanto la monitora como la encargada de los alérgicos del comedor de un colegio de Palma cometieron un delito de homicidio por imprudencia grave al entregar a la alumna de cinco años el helado que causó su muerte tras provocarle una reacción alérgica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lol - 07 de Junio de 2022 a las 16:27
    La nena esa murió también en parte x la negligencia d los padres.si saben que la nena tiene una alergia extrema a ciertos alimentos,o le pones una persona que la cuide todo el tiempo para que no coma nada que puede causarle la muerte o le das educación en casa… era muy pequeña y no entendía que comer alguna cosa que para otros niños es normal,para ella podía ser mortal.y acusar y cargar con la culpa a las personas encargadas del comedor no me parece correcto,los trabajadores del comedor del colegio no pueden estar controlando todo el tiempo a una niña… tienen otros niños que controlar… no c si se entiende lo que quiero decir….
    Responder
    -5
  • Palmesano - 06 de Junio de 2022 a las 23:10
    Asesinas
    Responder
    1
      Merche - 07 de Junio de 2022 a las 16:11
    Asesinas?? Fue un accidente que provocó una muerte y deben pagar por ello pero de ahí a llamarlas asesinas te estás pasando no creo que lo hayan hecho a propósito con la idea de que muera una niña. Por favor
    Responder
    -3
  • Simplemente yo - 06 de Junio de 2022 a las 19:46
    En España no existe la justicia.
    Responder
    3
  • Indignado - 06 de Junio de 2022 a las 17:26
    Quitar la vida sale muy barato
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana