Los nuevos horarios de invierno del TIB entran en vigor esta semana

Redacción | 31/10/2022

Los nuevos horarios de invierno del TIB Mallorca entran en vigor este martes con ampliaciones en el servicio.

Según ha explicado la Conselleria de Movilidad y Vivienda este lunes, por un lado finalizan las líneas y la oferta incrementada en zonas costeras propias del verano y, por otro, se refuerza el servicio de las líneas principales entre los núcleos de Mallorca y Palma para dar respuesta al incremento de usuarios frecuentes de la red interurbana del TIB.

Las líneas troncales entre las zonas de más demanda y Palma incrementarán así el número de frecuencias y amplían el horario comparado con la temporada de invierno del año pasado.

En este sentido, la línea 501 que une Manacor, Felanitx, Campos y Llucmajor con Palma dispondrá de siete expediciones más por sentido entre semana y cinco más los domingos y festivos.

Además, entre las 12.45 y las 19.20 horas habrá un bus cada 30 minutos entre Palma y Llucmajor.

La línea 401 Cala Millor sur-Palma refuerza también su servicio entre las 14.35 y las 17.40 horas con salidas desde Palma cada 30 minutos.

En la zona norte, la línea 301 Port de Pollença-Palma mejora con cinco expediciones más de ida y cuatro de vuelta los fines de semana, mientras que los usuarios de Can Picafort y la bahía de Alcúdia tendrán más servicio con la línea 302 para ir a Palma.

El horario nuevo también estrena mejoras en las conexiones con los dos hospitales de referencia a Palma.

Los núcleos de Llucmajor y s'Arenal de Llucmajor dispondrán de una conexión directa con el hospital de Son Llàtzer a través de la línea 508, que une Sa Ràpita con Palma. Los usuarios dispondrán de diez expediciones de ida y diez de vuelta, de lunes a viernes, y los fines de semana nueve buses por sentido.

Por su parte, las líneas 202 Estellencs-Palma y 203 Port de Sóller-Valldemossa-Palma tendrán una nueva parada en el Hospital de Son Espases, que mejorará el tiempo de recorrido del viaje y permitirá incrementar los pasos de estas líneas para el recinto hospitalario.

A nivel más local, el Govern ha destacado los aumentos de servicio de invierno de las líneas urbanas 122 Port d'Andratx-Andratx-Peguera-Santa Ponça y 322 Pollença-Port de Pollença-Alcúdia-Port d'Alcúdia, sobre todo los fines de semanas.

En la zona de migjorn los núcleos de Santanyí, Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi tendrán un servicio con Campos cada hora durante gran parte del día. En Campos las líneas van coordinadas con la línea troncal 501 en Manacor y Palma.

La mayoría de la planta hotelera se cierra a partir del 1 de noviembre, pero existe una tendencia para alargar la temporada. Por eso, el Consorcio de Transportes mantendrá una capacidad adicional durante las dos primeras semanas de noviembre, empleando buses de 18 metros en las líneas principales de los núcleos costeros de Calvià y el alargamiento del horario de verano de las líneas 203 Palma-Valldemossa-Port de Sóller y 231 Port de Sóller-Lluc-Alcúdia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana