Los niños ucranianos disfrutan de sus vacaciones en Mallorca lejos de la guerra

Redacción | 03/08/2022

Los veintitrés niños de Ucrania que llegaron la semana pasada a Mallorca para disfrutar de unas vacaciones lejos de la guerra fueron anoche los protagonistas de una fiesta y cena de bienvenida organizados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en el hipódromo de Son Pardo.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y la presidenta del IMAS, Sofia Alonso, ejercieron de anfitrionas de la cita a la que también asistieron cerca de cien personas entre las que se encontraban miembros de la Asociación de Ucranianos de Baleares, las dos personas de referencia que acompañan a los niños durante el viaje y las quince familias de la isla que los acogen de forma voluntaria en su casa durante la estancia, entre otros.

"Desde el Consell, queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a la solidaridad de estas familias que son muestra de que Mallorca es una tierra solidaria y de acogida", destacó la presidenta Cladera quien, además, añadió: "nosotros hemos puesto los recursos, la logística y la voluntad, pero sin estas familias estos chicos ahora no estarían aquí y nada sería posible, así que les agradezco su gesto de corazón", dijo.

"Queremos que Mallorca sea una segunda casa para vosotros y estoy segura de que será así", expresó Catalina Cladera.

En la misma línea, la presidenta Sofía Alonso destacó que "para nosotros la prioridad es que los niños vuelvan a ser niños, que se sientan seguros y protegidos en Mallorca, y puedan sumar experiencias enriquecedoras", y recordó que el IMAS se encuentra a disposición de las familias acogedoras las 24 horas del día a través de un teléfono de guardia.

Los representantes del Consell y del Fons compartieron con las familias de manera más cercana cómo se están adaptando los niños a Mallorca y cuáles son las primeras impresiones, sobre todo lo que están viviendo en la isla.

La de este martes es una de las actividades que el Departamento de Infancia y Familia del IMAS ha organizado para los niños ucranianos y las familias que los acogen en su casa.

El Consell quiso aprovechar el acto para realizar un reconocimiento a la profesional que ejerce como traductora y psicóloga, Olena Ivanovska, que desde el comienzo del conflicto colabora con la institución mallorquina para ayudar a los niños que han llegado a Mallorca a adaptarse, el mismo servicio que ha llevado a cabo con estos niños y niñas para que aprovechen así al máximo su día a día en Mallorca.

En la celebración también estuvieron presentes la directora insular del Área de Infancia y Familia del IMAS, Mari Ángeles Fernández, que se ha encargado de gestionar los acogimientos, y la presidenta del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Maria Antònia Mulet. Esta entidad ha coordinado, en colaboración con la Asociación de Municipios de Ucrania (AMU), los trámites de los desplazamientos de los niños de entre 7 y 14 años procedentes de la zona de Butxa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana