Los niños saharauis vuelven este verano a Baleares

Redacción | 02/05/2022

Los niños saharauis vuelven este verano a Baleares. Después de dos años parado por la pandemia de la COVID-19 se reanuda el programa Vacaciones en Paz que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares y que recibe el apoyo de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Baleares, Catalina Rosselló, explica que el principal objetivo "es que estos niños puedan pasar una revisión médica, que puedan detectar sus problemas de salud, que serían crónicos en los campamentos y aquí, muy fácilmente, se pone remedio. Que salgan de las altas temperaturas, en verano hay 50 grados. No se puede vivir. Que conozcan otra forma de vivir, otra cultura, otra lengua, que pasen un verano diferente, divertido. Todo esto es formación".

Marian Amar Mohamed Salem es una de las chicas que participó hace años en este programa y que ahora vive en Mallorca. Ella explica que para los niños saharauis "es una experiencia que enriquece su vida personal y profesional y después estas generaciones crecen y pueden salir, como por ejemplo nuestra generación que vinimos posteriormente a estudiar y ya hay mucha gente formada con carreras o másteres. Y también gracias a este programa estas generaciones no sólo ayudan económicamente a la familia, sino a la causa saharaui, ayudan a las asociaciones a difundirla, a defender que somos los embajadores de esta justa causa".

Las personas de Baleares interesadas en acoger a un niño saharaui este verano pueden encontrar más información en www.vacancesenpau.wordpress.com , en el teléfono 971 72 88 39 o enviando un mensaje a vacancesenpau@gmail.com

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana