Los niños de Ucrania acogidos en Mallorca vuelven a casa después de un mes de vacaciones

Redacción | 29/08/2022

Los veintitrés niños procedentes de Ucrania que llegaron a Mallorca el pasado 27 de julio han pasado un mes de vacaciones disfrutando de múltiples actividades de ocio, de sol y playa y de momentos especiales.

Así, han podido alejarse de la situación de guerra que, en estos momentos, se vive en su país de origen.

Esta iniciativa, desarrollada por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), encabezada por Mari Ángeles Fernández Valiente, ha podido hacerse realidad gracias a la colaboración de quince familias de la isla que se presentaron voluntarias para acoger a los niños.

Además, el Consell de Mallorca hizo una aportación de de 150.000 euros para el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación para las gestiones y tramitaciones llevadas a cabo, para sufragar los gastos y promover proyectos solidarios en Ucrania.

La presidenta del IMAS, Sofia Alonso, ha puesto de relieve la importancia de iniciativas como esta, "queremos agradecer la solidaridad a todas las familias. Los hemos visto felices y hemos logrado que desconecten de la situación que viven en su país. Es muy importante proteger y cuidar a los niños, sean de donde sean, y más si se encuentran inmersos en una situación crítica como la que se vive ahora en Ucrania".

Una petición formulada por Vitali Klichkó, ​​alcalde de Kiev, durante una videoconferencia con Catalina Cladera y representantes de la Asociación de Municipios de Ucrania para analizar la situación en el país, impulsó el proyecto.

Los veintitrés niños llegaron a la isla con dos personas de referencia que les han acompañado de principio a fin de unas vacaciones que se han alargado casi un mes y que finalizaron este pasado sábado.

Una vez instalados con sus familias de acogida, todos ellos han participado en un programa de actividades muy variado, organizado por la dirección insular de Infancia y Familia, encabezada por Mari Ángeles Fernández Valiente.

A su llegada, visitaron la sede del Consell de Mallorca, donde fueron recibidos por la presidenta Catalina Cladera, por Sofia Alonso, presidenta del IMAS, y por el consejero de Presidencia, Javier de Juan.

Con ellos, también compartieron momentos durante una fiesta celebrada en el Hipódromo de Son Pardo. Jornadas de playa y juegos y visitas una visita al Palma Aquàrium son otras de las iniciativas de las que han podido disfrutar.

Durante el tiempo de estancia, el IMAS ha estado en contacto directo con las familias acogedoras y ha habilitado un teléfono de guardia, en funcionamiento las 24 horas, para resolver todo tipo de consultas o necesidades.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Claaaaaro - 29 de Agosto de 2022 a las 15:31
    Y ahora a volver a la realidad. Un mes a todo trapo, ahora a pasar frío, hambre, etc...
    Vaya putada se les hace, pero la gente de aquí orgullosos de "ayudar"
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana