Los hoteleros destacan el interés del mercado americano por Mallorca

Redacción | 04/04/2022

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha participado en el Spain Summit, unas jornadas de promoción organizadas por Turespaña entre el 30 de marzo y el 1 de abril que van dirigidas a profesionales del sector turístico de Estados Unidos y en las que Mallorca ha captado el interés del mercado americano.

Según ha explicado en nota de prensa, el evento celebrado en Miami ha contado con la presencia de 57 agentes de viaje y turoperadores estadounidenses seleccionados por las cuatro consejerías de turismo que tiene Turespaña en Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami.

En este sentido, la presidenta de la Federación, María Frontera, ha destacado la "oportunidad que se abre si somos capaces de conectar bien con este mercado, atendiendo a su forma de contratación, sus preferencias de viaje y la búsqueda de experiencias singulares y del alto nivel".

"Hay que seguir trabajándolo con mayor conocimiento de la demanda y adaptando la información y el producto al consumidor americano", ha añadido.

Por otro lado, la presidenta ha indicado que estos encuentros de promoción "adquieren especial relevancia" para trabajar la captación de mercado americano en Baleares, sobre todo teniendo en cuenta la próxima apertura de una ruta de United Airlines que conectará, por primera vez y de forma directa, Nueva York con Mallorca a principios de junio.

En este punto, ha remarcado el "cambio de juego" que significa el establecimiento de un vuelo directo con EEUU desde Mallorca, "lo que implica una aceleración de la demanda y una oportunidad para atraer el mercado americano a la isla".

"Estamos hablando de un mercado de alto poder adquisitivo interesado por la cultura, gastronomía, playas y compras, y cuyos alojamientos preferidos son hoteles de cinco estrellas, hoteles singulares y con ubicaciones en diversos puntos de la isla", ha subrayado.

Durante el encuentro, Frontera ha puesto en valor la "gran transformación" llevada a cabo por la planta hotelera de Mallorca, las prácticas en sostenibilidad y la calidad y el servicio, "factores que despertaron el interés de los participantes, unido a los atributos que reúne el destino".

Entre ellos destaca la oferta variada y la calidad de espacios emblemáticos, la gastronomía kilómetro cero y de autor reconocida con estrellas Michelín, compras, paisajes y posibilidad de deportes al aire libre, oferta patrimonial y cultural, así como una infraestructura sanitaria "muy potente que da seguridad al viajero".

"Contamos con los ingredientes necesarios para hacer un plato extraordinario acorde al gusto del viajero americano que viaja a Europa y que puede recalar en Mallorca, ahora con más facilidades de conectividad aérea y de forma creciente, si somos capaces de trabajar con una estrategia comercial y comunicativa potente alineando al conjunto de la oferta", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joooer - 07 de Abril de 2022 a las 08:37
    Eramos pocos y parió la abuela. Vengan al show de Mallorcalandia!!!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana